Síguenos

Uber y C4i de Sinaloa unen esfuerzos para ofrecer viajes seguros

¿Notas algo extraño en tu viaje en Uber? Pulsa el botón para llamar al 911 desde la app y el C4i recibirá los datos de tu viaje para auxiliarte.

11 enero, 2023
Uber y C4i de Sinaloa unen esfuerzos para ofrecer viajes seguros

Con el objetivo de mantener la seguridad de los pasajeros y conductores, Uber México y el Sistema Estatal de Seguridad Pública anunciaron una integración tecnológica para facilitar la respuesta ágil ante emergencias y brindar seguridad a todos los sinaloenses que utilizan el servicio de transporte a través de esta aplicación móvil.

La integración tecnológica consta del soporte del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia del Estado (C4i) de Sinaloa, que recibirá, de manera automática, los detalles del viaje: placas y características del vehículo, nombre del usuario y del socio conductor y número telefónico, así como la ubicación en tiempo real (actualizada cada cuatro segundos); una vez que el usuario haga clic en el botón para llamar al 911.

Botón 911
Caption

 

"En una situación de emergencia cada segundo cuenta, y por ello es de gran valor este tipo de colaboración con el sector privado, para aprovechar el potencial de la tecnología como factor clave para que nuestro estado sea cada vez más seguro”,  señaló Ricardo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa.

Lee también: Uber: ¿Cuánto gana un conductor de la app en México?

Asimismo, Diana de la Fuente, Directora de Operaciones de Uber en México, afirmó: “Estamos agradecidos por la disposición del C4i , ya que a partir del diálogo constructivo y la colaboración, esta integración es hoy una realidad. Creemos que, al compartir información de ubicación en tiempo real, esta tecnología puede contribuir a que, en las situaciones más vulnerables, las autoridades acerquen ayuda más rápidamente.”

 

¿Cómo funciona el botón de 911 en Uber?

El botón se basa en la información obtenida por el uso de señales de ubicación disponibles en teléfonos móviles, incluyendo GPS, satélite y puntos de Wifi, para determinar una ubicación más precisa de los dispositivos de un viaje.

Además de la ubicación, el C5 tiene acceso a los detalles del viaje una vez que se hace uso del botón para llamar al 911, estos incluyen: placas y características del vehículo, nombre del usuario y socio conductor y número telefónico. La tecnología que permite el envío de información a los servicios de emergencia de la ciudad es facilitada por RapidSOS, una empresa especializada en enlazar datos enriquecidos para ayudar a mejorar la respuesta ante emergencias.

Lee también: Pide en grupo con UberEats y evita malos ratos al pagar

Si estás utilizando Uber y durante tu viaje notas algo “extraño”, no dudes en pulsar el botón del 911 en la app para que las autoridades te asistan y llegues seguro a tu destino.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
Enlaces patrocinados