Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo se llama el virus de The Last of Us?

La enfermedad del tan aclamado videojuego está basada en una que existe en la realidad

10 enero, 2023
Cómo se llama el virus de The Last of Us.
Cómo se llama el virus de The Last of Us.

The Last of Us es uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Su perfecta narrativa, divertida jugabilidad e inmersivo diseño de nivel hacen del título una experiencia única que toda persona debería experimentar.

The Last of Us narra la historia de Joel y Ellie, dos sobrevivientes de un mundo postapocalíptico destruido por una plaga de zombis. Los protagonistas deberán atravesar Estados Unidos en un viaje, llegar a un laboratorio que tiene la posibilidad de crear una vacuna contra la infección zombi. Será en esta travesía donde tanto Joel como Ellie se enfrentarán no solo a la plaga, sino también a sus propios demonios.

¿Cuál es el virus del mundo de The Last of Us?

El virus de The Last of Us se llama Cordyceps, es un género de hongos ascomicetos de tipo parasitarios, afectando principalmente a insectos y otros artrópodos.

Si un hongo del género Cordyceps se introduce a un insecto, el micelio lo invade y termina por reemplazar los tejidos del huésped, mientras que el cuerpo fructífero elongado (estroma) podría adquirir diversas formas: cilíndrico, ramificado o de formas complejas.

Algunas especies de este género son capaces de afectar a la conducta de su insecto hospedador. El Cordyceps unilateralis, es el que aparece en The Last of Us, provoca que cuando un insecto es parasitado por este hongo, su comportamiento habitual es alterado, haciéndolo subir hasta la parte más alta de una planta antes de morir, liberando esporas del cuerpo que brotan del cadáver del insecto, asegurando así la máxima propagación del virus.

En el universo del videojuego, este hongo muta y empieza a infectar a los humanos de la misma manera que infecta a los insectos, provocando que en solo unos meses aproximadamente el 60% de la humanidad muera o sea infectada por el hongo.

No obstante, no hay que temer, puesto que de momento en el mundo real no hay indicios de que una plaga como la de The Last of Us vaya a ocurrir en el tiempo cercano.

El 15 de enero de este año, The Last of Us recibirá una adaptación live action en formato, serie, siendo distribuida por la plataforma de HBO Max.   

Lee también: Dónde vive Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita y cómo es su hogar

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados