Tus Buenas Noticias
Síguenos

Joe Biden arribará el domingo 8 de enero y lo hará por el AIFA: Marcelo Ebrard

El presidente estadounidense se reunirá con el primer mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y posteriormente se adicionará el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau

5 enero, 2023
Joe Biden y AMLO. Foto: Cortesía
Joe Biden y AMLO. Foto: Cortesía

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegará a México el domingo 8 de enero por la tarde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, informó el canciller Marcelo Ebrard.

El presidente estadounidense llegará a México para reunirse con el primer mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

¿Cuál será la agenda de la X Cumbre de Líderes de América del Norte?

Se espera que a su llegada, se reúna con López Obrador en una charla privada junto a sus esposas, para después comenzar la reunión bilateral en donde participará el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

También participará la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

Por parte de Estados Unidos, participarán el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Posteriormente de la reunión con el mandatario estadounidense, se espera el arribo del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y a su esposa para participar en una cena con los dos mandatarios en el marco de la cumbre trilateral.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados