Síguenos

Detención de Ovidio en Culiacán. Mensaje de Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

No venimos a ganar una guerra venimos a construir la paz, dijo Rosa Icela Rodríguez, tras la captura de Ovidio en Culiacán, Sinaloa

Detención de Ovidio en Culiacán. Mensaje de Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Detención de Ovidio en Culiacán. Mensaje de Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Detención de Ovidio en Culiacán. Mensaje de Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

México.- Hoy jueves 5 de enero, el gobierno de México detuvo en Culiacán, Sinaloa, a Ovidio N, hijo de Joaquín Guzmán Loera. Durante una conferencia de prensa, Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana brindó el siguiente mensaje al pueblo de México y en especial al de Sinaloa, tras la detención de Ovidio, un trabajo que duró 6 meses de reconocimiento e inteligencia. 

"Informamos al pueblo de México sobre los acontecimientos ocurridos durante la madrugada de este jueves 5 de enero, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el operativo realizado por las fuerzas federales fue ejecutado de manera estratégica mediante el uso de inteligencia operativa y la coordinación de las secretaría de la defensa nacional, para evitar afectaciones a la población y actuar con la máxima eficacia. El gabinete de seguridad nacional trabaja diariamente para pacificar al país lo hace con planeación y organización, en la búsqueda y detención de objetivos prioritarios generadores de violencia, refrendamos nuestra convicción de trabajar porque halla cero impunidad, que tengamos muy claro, que el camino que tenemos para hacer frente a la impunidad es cero corrupción esa es la manera de alcanzar la paz y decirle al pueblo de México y de manera muy cercana a los habitantes de Sinaloa, que las instituciones del gobierno federal actúan de manera permanente a su favor, siempre con respeto y con restricto a los derechos humanos y respeto a la ley, velar por su seguridad y la de sus familias es nuestra labor fundamental, por eso le solicitamos que no compartan información falsa o sin verificar, son momentos de estar unidos, sociedad y gobierno, no hay que olvidar que juntos construimos la paz. Finalmente reiterar, no venimos a ganar una guerra venimos a construir la paz". dijo Rosa Icela.

Posteriormente le pasó la voz a Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional de México, quien confirmó que hoy durante la madrugada de este 5 de enero del 2023 en coordinación con el Centro de inteligencia, la Fiscalía General de la República y la secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa detuvieron a Ovidio N.

Lee también: Sedena recaptura Ovidio Guzmán en Sinaloa; gobernador de Sinaloa insta a resguardarse en casa

Te puede interesar
Últimas noticias
Enlaces patrocinados