Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cuánto te cuesta hacer un depósito a través de los Corresponsales Bancarios

29 diciembre, 2022
Cuánto te cuesta hacer un depósito a través de los Corresponsales Bancarios

En la actualidad tenemos una diversa variedad de métodos para hacer transacciones entre personas en medios físicos y digitales. Uno de los más relevantes según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) es el uso de corresponsales bancarios, negocios que tienen la facultad para hacer movimientos bancarios sencillos como retiros, depósitos y cuentas de depósito simplificadas. Algunos ejemplos son tiendas de conveniencia, supermercados o tiendas departamentales. Son de mayor relevancia para personas que tienen grandes trayectos a un banco o para quienes buscan evitar largas visitas para operaciones simples. La ENIF indica que el 44% de mexicanos utiliza corresponsales bancarios y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señala que el depósito es la transacción más realizada.

Cuando hacemos una transacción a través de corresponsales bancarios, se nos hace un cargo por el uso del servicio. Algunas personas pueden dejarse llevar por la conveniencia de aquellos puntos de servicio cerca de su hogar o trabajo, sin considerar las diferencias de costos entre corresponsales y bancos en los que tenemos nuestra cuenta. Revisa la siguiente tabla si tienes dudas de las cuotas. Ubica en la fila superior tu banco y sigue la columna para ver los precios. Si el cuadro está vacío, el corresponsal no cuenta con servicios para depositar en esa cuenta.

Lee también: ¿Sabes dónde depositar si está cerrado el banco?

Dependiendo de la frecuencia con que utilicemos corresponsales bancarios, estos pesos de diferencia pueden ir sumando a una cifra más alta que podríamos evitar con información. Tómalo en cuenta al elegir tu corresponsal de preferencia. Recuerda que un corresponsal bancario no puede obligarte a comprar otros productos o servicios para validar tu depósito. Si te indican lo contrario, estás siendo engañado. La CONDUSEF recomienda a los usuarios utilizar la banca por internet y la Banca Móvil para evitar los trayectos y cuotas de sucursales, además de verificar en nuestro estado de cuenta los cargos que se hayan realizado. También nos recuerda la importancia de manejar nuestras cuentas, datos personales y contraseñas asociadas a la cuenta para mantenerlas seguras.

Para más información, acude a la página de CONDUSEF.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados