Síguenos

¡Que los ladrones no te sorprendan! No seas una víctima de la delincuencia

En la temporada de fin de año es común que aumente el robo a casa habitación. No permitas que te suceda.

28 diciembre, 2022
¡Que los ladrones no te sorprendan! No seas una víctima de la delincuencia

Los expertos en temas de seguridad aseguran que durante el mes de diciembre es común que haya un repunte en el delito de robo a casa habitación, por ello hacen algunas recomendaciones para que puedas disfrutar con mayor calma las fiestas de fin de año.

Es importante recurrir a las redes de apoyo entre vecinos, pero no solo eso, procura vigilar el buen funcionamiento de puertas, rejas y ventanas. Así saldrás de casa sabiendo que está protegida.

Si van a salir de la ciudad, no olvides platicar con anticipación con tus vecinos, amigos o familiares de absoluta confianza, solicitándoles estén al pendiente de su casa y que recojan la correspondencia y traten de mantener la puerta libre de propagandas o anuncios que al acumularse dejan en evidencia que una casa está sola y se convierte en blanco fácil para cometer un robo.

Además se recomienda utilizar cerraduras de buena calidad y dar mantenimiento a las que ya hay en casa, sin olvidar cerrar todas las ventanas o acceso a la vivienda antes de salir.

De ser posible adquirir algunos aditamentos de seguridad como cámaras o sensores los que al conectarlos a su celular podrán mantenerlo alerta aún estando fuera de casa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Enlaces patrocinados