Tus Buenas Noticias
Síguenos

SAT: Pagarás menos ISR a partir de la primera quincena de 2023, te llegará más dinero a tu nómina

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público público en el DOF su ajuste debido a que la inflación acumulada es de 15.31%

28 diciembre, 2022
SAT: Pagarás menos ISR a partir de la primera quincena de 2023, te llegará más dinero a tu nómina

En el 2023 pagarás menos impuestos a través de tu nómina por el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a partir de la primera quincena del 2023, de acuerdo al ajuste de inflación realizado por el SAT y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Este ajuste aplicado por la Secretaría de Haciendo y Crédito Público (SHCP) hará que se cobre menos impuestos a los contribuyentes, de acuerdo a su nivel de ingresos.

La medida se aplica debido a que la inflación acumulada tiene un nivel de 15.31% respecto al periodo anterior desde el cierre de 2020 hasta noviembre de 2022.

¿Cuándo me descontarán menos ISR?

A partir de la primer quincena de 2023, el porcentaje de ISR que pagarán los contribuyentes dependerá del nivel de ingresos brutos que perciban. Esto quiere decir, que tendrás más dinero libre en tu nómina.

Te compartimos una tabla explicativa en el que se te expone cuánto se te retendrá de ISR a partir del 2023.

Tabla elaborada por Dinero en Imagen con datos de la Miscelánea Fiscal 2023.

¿Cómo funcionará el ISR en el 2023?

De acuerdo al Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), en el 2022 si ganabas 20 mil pesos al mes se descontaba un ISR de 2 mil 830.84 pesos mensuales, ahora con los cambios aplicados únicamente contribuirá con 2, 604 pesos. Esto es porque la tasa de ISR disminuye del 14.15 al 13.02%.

Esta medida beneficiará a todos los trabajadores del sector público, así como de la Iniciativa Privada; así mismo también se beneficia a las personas físicas con perfil profesional y empresarial, a quienes tengan varias propiedades en renta, a los contribuyentes que perciban ingresos en las plataformas digitales, entre otros.

Lee también: Cuánto cuesta sacar el pasaporte mexicano 2023

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados