Tus Buenas Noticias
Síguenos

InSight se despide de su misión con conmovedoras palabras

Una misión que duró 4 años y dejo varias enseñanzas de lo que es la vida en el planeta Marte, InSight se despidió con un trabajo bien logrado que ayudara a la humanidad.

20 diciembre, 2022
InSight se despide de su misión con conmovedoras palabras.
InSight se despide de su misión con conmovedoras palabras.

La NASA anunció mediante un tweet que su módulo de aterrizaje InSight dejo de responder a las comunicaciones desde la Tierra. Desde hace meses el módulo estaba perdiendo energía y parece ser que su adiós es definitivo.

“Tengo la energía muy baja, así que puede que ésta sea la última imagen que pueda enviar. Pero no se preocupen por mí: mi estancia aquí ha sido productiva y serena. Si puedo seguir hablando con mi equipo de misión, lo haré, pero me despediré pronto. Gracias por acompañarme”. Fueron las últimas palabras que se escucharon en la cuenta del robot y que se publicaron en su propia cuenta.

InSight aterrizó en marte en el 2018 con la misión de descubrir las zonas donde más recurrentemente se crean sismos en el planeta rojo. Durante su estancia en suelo marcial, registró más de 1,300 sismos, el más reciente se produjo en mayo del presente año con una magnitud de 5.0.

Gracias a los datos que registra InSight sobre los terremotos, los científicos han podido medir la profundidad y la composición de la corteza, el manto y el núcleo de Marte. Además, ha registrado datos meteorológicos de incalculable valor y ha estudiado los restos del antiguo campo magnético del planeta vecino. Lo aprendido se puede aplicar para entender mejor el comportamiento de otros planetas del sistema solar como Venus, Mercurio o la Tierra, e incluso a exoplanetas rocosos.

Lamentablemente el fin a una misión que realizó mediciones sin precedentes sobre la actividad sísmica en el planeta rojo es inminente, pero debemos mantenerlos felices por lo que hizo. El equipo de InSight intentará comunicarse con el robot, aunque aún si lo consigue, la misión ya no durará mucho, de hecho, se había estimado que quede inactivo este mes.

La NASA aún tiene dos exploradores activos en Marte: Curiosity, que recorre la superficie desde 2012, y Perseverance, que llegó a principios del año pasado.

Lee también: Cómo marcar a Estados Unidos, paso a paso para hacerlo; conoce las ladas de Estados Unidos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados