Tus Buenas Noticias
Síguenos

Manual para orientar sobre uso de videojuegos para niños y niñas

Secretaría de Salud pone a disposición de la población Manual informativo y de orientación sobre uso casual y problemático de videojuegos

16 diciembre, 2022
Manual para orientar sobre uso de videojuegos para niños y niñas. Foto: JESHOOTS.COM
Manual para orientar sobre uso de videojuegos para niños y niñas. Foto: JESHOOTS.COM

México.- Es importante que las personas estén informadas de forma clara y precisa para tomar decisiones libres de estigma y discriminación sobre el uso de videojuegos, por lo que la Secretaría de Salud pone a disposición de la población el Manual informativo y de orientación sobre el uso casual y problemático de videojuegos disponible en https://bit.ly/3iWlOi7

El manual es una herramienta para identificar elementos formativos que ayudan a atender situaciones de la vida diaria a través del uso de la tecnología, destacó la directora general de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Evalinda Barrón Velázquez.

Al respecto, el director general de los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP), Juan Manuel Quijada Gaytán, sugirió a quienes tienen gusto por este tipo de entretenimiento determinar tiempos específicos para no afectar otras actividades.

Al encabezar la presentación vía remota del manual informativo, señaló que los videojuegos pueden ser útiles para hacer frente a problemas mentales como las fobias, trastornos por estrés postraumático y por déficit de atención con hiperactividad, así como para fomentar la actividad física; sin embargo, deben utilizarse por tiempos específicos.

Detalló que el manual aporta información basada en evidencia científica para derrumbar mitos y orientar a la población con respecto al uso de videojuegos. Se sabe que cuando se involucran los padres, abuelos u otros integrantes de la familia, en muchas ocasiones mejoran los vínculos y la relación.

En México aproximadamente 72 millones de personas usan videojuegos y puede ser casual o problemático. Por ello, el especialista del Hospital Psiquiátrico Infantil “Juan N. Navarro”, José Antonio Zorrilla Dosal, reiteró la importancia del manual, ya que contiene apartados relativos a definiciones, tipos y clasificaciones, mitos, prácticas controversiales, así como recomendaciones generales.

Lee también: Christian Nodal en Culiacán: Costo, dónde comprar boletos y fecha en la que se presentará


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados