Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ynsect, dedicada a la producción de proteínas a base de insectos se instalará en EE.UU. y México

Ynsect, especialista en la producción de proteínas a base de insectos, prevé construir dos criaderos en Estados Unidos y México.

14 diciembre, 2022
Ynsect, dedicada a la producción de  proteínas a base de insectos se instalará en EE.UU. y México
Ynsect, dedicada a la producción de proteínas a base de insectos se instalará en EE.UU. y México

Ynsect, especialista en la producción de proteínas a base de insectos, prevé construir dos criaderos en Estados Unidos y México. Ynsect que se especializa en la producción de proteínas a partir del trabajo con insectos. Fundada en el año 2011, también producen otros ingredientes para los animales domésticos y abonos orgánicos que de igual manera se consigue a partir del proceso de trabajo con insectos, en este caso: los escarabajos.

 

Se especializan en los gusanos de harina que producen proteínas para la acuicultura, ganadería, fertilizantes y alimentos de animales, además de la nutrición de los humanos. Productos en forma de aceite o polvo que buscan evitar las harinas de origen piscícola.

Con el país de los Estados Unidos, Ynsect firmó un acuerdo junto con la empresa de molienda de harina Ardent Mills, con la construcción de una fabrica en el medio oeste del país planeada a estar lista hasta a finales del 2023. Se busca que la producción de ingredientes a base de insectos llegue a las 50.000 toneladas y el costo previsto de la inversión será de al menos 100 millones de dólares.

Por parte de México, también se firmó un acuerdo junto al Corporativo Kosmos, uno de los grandes proveedores de alimentos dentro del país para establecer un criadero de insectos cerca de la capital del país con una inversión muy similar a la de Estados Unidos donde se busca exportar la producción hacía el mercado del país vecino.

"El mercado estadounidense es estratégico para nosotros, es el primer mercado en el mundo en alimentos para mascotas, alimentos para cerdos y aves, fertilizantes y en nutrición deportiva y humana se destacan en gran medida", mencionó Antoine Hubert, cofundador y presidente de Ynsect.

A día de hoy la empresa francesa Ynsect tiene presencia en la ciudad de Amiens, ubicada en el norte de Francia con una basta producción con encargos estimados en más de 200 millones de dólares.

Ynsect no tiene pensado terminar su expansión en el extranjero ya que se encuentran discutiendo acuerdos con otros 10 países alrededor del mundo de Europa, Medio Oriente y Asia.

Lee también: Balaceras, asalto y robo a casa, lo que más preocupa a la ciudadanía: Revela encuesta "Percibe" de la CESP


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados