Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué pasó con Peter Parker en 2099?

Uno de nuestros héroes favoritos falleció en su intento de salvar el mundo, pero su legado perduró y sirvió de inspiración

14 diciembre, 2022
¿Qué pasó con Peter Parker en 2099?

Uno de nuestros héroes favoritos falleció en su intento de salvar el mundo, pero su legado perduró y sirvió de inspiración para crear hombres genéticamente desarrollados, en uno de los intentos todo sale mal, pero nace el nuevo Spider-Man

Peter Parker era un héroe de la Era Heroica conocido como Spider-Man. Cuando Stark-Fujikawa intentó explotar una fuente alternativa de poder, esta se salió de control cuando los supervillanos intentaron apoderarse de ella. En ese evento, Spider-Man fue uno de los primeros héroes en morir. No obstante, su legado perduró y en 2099, Miguel O'Hara adoptó la identidad de Spider-Man tras recibir accidentalmente poderes similares.

Miguel O'Hara, es un joven científico de origen mexicano que trabajaba para la corporación Alchemax en un proyecto para crear seres humanos mejorados genéticamente, inspirándose en las habilidades del Spider-Man del siglo XXI. Adopta la identidad secreta de Spider-Man tras obtener accidentalmente poderes sobrehumanos.

Conchata O'Hara, la madre de Miguel, tuvo una relación extramatrimonial con Tyler Stone, el dirigente de Alchemax, sin que su marido George lo descubriera nunca. A causa de ello, Conchata quedó embarazada y trajo al mundo a Miguel como si fuera hijo natural de su matrimonio con George. Unos años más tarde nació Gabriel, el primer y último hijo del matrimonio O'Hara. Miguel pronto demostró poseer un coeficiente intelectual por encima de la norma, por lo que, pese a la oposición de su esposa, George decidió comunicárselo a Stone para que accediera a inscribirlo en una escuela para chicos superdotados. Stone, sabiendo que Miguel era hijo suyo, accedió.

Miguel ascendió rápidamente dentro de Alchemax, la corporación para la cual trabajaba, alcanzando el grado de jefe de un departamento de investigación sobre las transmutaciones genéticas aplicadas en el hombre. Pese a su talento, los resultados de su trabajo no eran los que Tyler esperaba, por lo que presionó a Miguel a acelerar sus investigaciones obligándolo a realizar una prueba con un sujeto humano. El experimento resultó un desastre y el individuo murió convertido en una espantosa criatura transgénica.

Ultrajado por lo ocurrido presentó su dimisión a Tyler, quien lo engañó haciéndole creer que había tomado una dosis de éxtasis, una nueva droga muy fuerte que alteraba los genes del consumidor para garantizar su adicción, para retenerlo como empleado de Alchemax. Miguel, creyéndose víctima del éxtasis decidió probar el transmutador genético sobre sí mismo para reestabilizar su código genético y librarlo de la droga. Casualmente, Aaron Delgado, uno de los asistentes del laboratorio que tenía envidia de Miguel, lo descubrió e intentó sabotear lo que estaba haciendo activando uno de los programas más peligrosos del transmutador que producía alteraciones arácnidas en la estructura genética del sujeto. El proceso produjo una sobrecarga en el equipo con su consiguiente explosión.

Miguel sobrevivió a la transmutación convertido en algo más que un simple humano. Aaron, asustado por el aspecto monstruoso de Miguel, comienza a dispararle causando otra explosión, esta vez mayor. La fuerza de ésta le arrojó al vacío y aunque Miguel le tomó en el último instante, no pudo evitar que cayera del edificio. Miguel entonces huyó del laboratorio hasta su casa consiguiendo escapar de los agentes del Public Eye, la policía corporativa de Alchemax.

Lee también: ¿Cómo se llama el Hombre Araña 2099?

Lee también: Zapatos de Merlina, cómo son


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados