Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las mejores aplicaciones para observar planetas, estrellas y galaxias

Si te interesa conocer más de astronomía, checa las mejores apps para observar planetas, constelaciones y estrellas en tiempo real con sólo apuntar al cielo

13 diciembre, 2022
Foto: iPadizate
Foto: iPadizate

Los planetas, estrellas, constelaciones y galaxias esconden tanto misterio que nos provoca fascinación e intriga, sin embargo, su observación a veces es un poco difícil. Por ello, te enlistamos una serie de aplicaciones que te permitirán visualizar mejor todo los cuerpos celestes que conforman el inmenso universo.

Star Walk 2

En esta app podrás identificar en el cielo estrellas, planetas, cometas y constelaciones en tiempo real, además te desplegará información acerca de sus características, movimientos y posición.

Así como también brinda increíbles modelos de cuerpos celestes en 3D. Lo único que  tendrás que hacer es apuntar tu celular directamente al cielo estrellado e inmediatamente en la pantalla te aparecerán datos astronómicos.

SkyView Lite

Esta aplicación puede detectar planetas en el sistema solar, galaxias distantes, y satélites naturales o artificiales en el cielo de día o de noche, checando su ubicación exacta en cualquier fecha y hora.

Asimismo te detallará información sobre cada uno de los objetos a los que apuntes tu celular con solo tocarlos en la pantalla.

Te permite capturar imágenes por si deseas compartirlas en tus redes sociales y además es una app que no requiere internet para utilizarse.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sandy Yap (@sandytoeshappysoul)

Mapa Estelar

Mapa Estelar es una aplicación que sirve para adentrarse por primera vez en la astronomía, ya que cuenta con información técnica sobre más de 125 mil estrellas, 88 constelaciones y galaxias, por lo cual, es muy educativa.

La ventaja es que funciona con tecnología GPS, por lo que te permite saber cómo se ve el cielo nocturno desde otro lado del planeta y también dónde se encuentra el sol en tiempo real, incluso de noche.

Sky Safari

Al igual que las apps antes mencionadas, Sky Safari es un planetario que te ayudará a localizar planetas, constelaciones, satélites y estrellas.

Podrás conocer cómo se veía el cielo en diferentes épocas de la humanidad e incluso a futuro, simulando el cielo nocturno desde cualquier lugar de la Tierra mediante efectos visuales.

Otro punto interesante de esta aplicación es que puedes aprender sobre la mitología que se creó a través de la observación de las estrellas, planetas y galaxias, con imágenes obtenidas por misiones y naves espaciales de la NASA.

Lee también: 5 aplicaciones para el intercambio navideño

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados