Tus Buenas Noticias
Síguenos

Vestidos de Merlina, cómo son y quien los diseñó

La vestimenta del personaje se basa en el negro con blanco y su ya tradicional cuello camisero, la serie se centralizo en su adolescencia, por ello la vestimenta cambia con versiones anteriores.

12 diciembre, 2022
Vestidos de Merlina cómo son y quien los diseñó.
Vestidos de Merlina cómo son y quien los diseñó.

La serie de Merlina, ha sido un éxito total en Netflix. La protagonista se ha distinguido a lo largo de su historia por tener un par de trenzas, cara pálida y vestir de negro con blanco.

El estilo de vestimenta de la joven en esta ocasión es diferente a los anteriores, comúnmente lleva un vestido con cuello camisero como nos tiene acostumbrados y esta vez la vemos en otro tipo de prenda como pantalones deportivos cortos y shorts con medias.

En algunos capítulos también se le veía vestida con una chaqueta acolchada y pantalones con bolitas, regresando a las clásicas vestimentas de la chica sombría.

@netflix THE DANCING SCENE FROM WEDNESDAY!! The iconic Raven's dance to the Goo Goo Muck song. #WednesdayNetflix ♬ original sound - Netflix

Para esto Tim Burton acertó con la decisión de trabajar con Collen Atwood, trabajadora de vestuario que ha trabajado anteriormente con Burton en películas como: El jinete sin cabeza, Sweeney Todd y Alicia en el país de las maravillas, la última fue ganadora del Oscar.

Atwood cuenta en una entrevista que tuvo para la revista Vogue como fue su etapa creativa al momento de diseñar la vestimenta para un personaje que se ha adaptado en varias ocasiones, “Comencé tomando la idea de que solo puede usar blanco y negro, así que la imaginé en un mundo gráfico. Me quedé con el cuello blanco, que era el atuendo insignia de la Merlina Addams original”.

@pelismasyseries Respuesta a @queti25xd "¿Sincera y Tierna, como pudiste hacerme esto?" #merlinaaddams #series #peliculas #nuncamas #invitacion #baile #vestido #dedos #sarcasmo #humornegro #misterio ♬ sonido original - Pelismas y Series

La diseñadora deseaba que “fuera algo con lo que los adolescentes se pudieran relacionar, cuando sale con sus amigos al pueblo, o cuando está escabulléndose a resolver problemas”. Es por ello que la vestuarista basó su estilo en piezas que usan los chicos hoy en día.

@netflixlat Merlina sabe que el Em0 está de regreso uwu #Merlina #MerlinaAddams #Emo #OOTD #Moda #Ropa #OutfitIdeas #Netflix #ParaTi ♬ Outfits de Merlina. Merlina. - Netflix Latinoamérica

Anteriormente se podía notar que Merlina era una mini versión de Morticia (su madre), pero el director logró captar a la protagonista en su plena fase de adolescencia, Collen entendió lo que pretendía Burton y en ciertos detalles de su vestuario se notan la rebeldía de la chica.

Lee también: Zapatos de Merlina, cómo son

Lee también: Quién es el monstruo en Merlina

Lee también: Quién es el monstruo en Merlina


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados