Tus Buenas Noticias
Síguenos

Profeco estará al pendiente de que no te hagan chanchuy los establecimientos de la Basilica de Guadalupe

Se vigila exhibición de precios, para que los establecimientos “no se pasen de rosca”

10 diciembre, 2022
Arranca Profeco Operativo Basílica 2022.
Arranca Profeco Operativo Basílica 2022.

CDMX.- Para vigilar que se exhiban y respeten los precios de productos o servicios, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dio el banderazo de inicio al Operativo Basílica 2022 con un recorrido de supervisión en establecimientos comerciales instalados en las inmediaciones del recinto guadalupano.

En el evento, realizado en la explanada de la Basílica de Guadalupe, el titular de la Profeco recordó que todos los productos y servicios deben tener el precio a la vista, por lo que personal de la Procuraduría ha colocado más de 4,000 preciadores en comercios de la zona, y pidió a los peregrinos no comprar si no está a la vista el precio.

Como parte del operativo, que concluirá el próximo lunes 12 de diciembre, se han colocado lonas de orientación, se reparten volantes en español y en lenguas Náhuatl, Mazahua y Otomí, entre otras, con recomendaciones a los peregrinos; asimismo, 52 servidores públicos de Profeco se encuentran atentos en inmediaciones del recinto.

En el 491 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe se espera el arribo al templo mariano de más de 12 millones de peregrinos, por lo que también se han instalado cinco módulos de atención.

El titular de la Profeco informó que desde hace un mes se realiza un monitoreo de precios en toda la zona para que “nadie se pase de rosca. Es lo que estaremos cuidando, de las 08:00 a las 21:00 horas” en los siguientes cinco días. De igual manera, se han calibrado 400 básculas de comercios locales.

En el banderazo de arranque estuvieron Monseñor Pedro Rafael Tapia, representante del Rector de la Basílica; Álvaro Ramírez Romero, director de Gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero; y Agustín Villalobos Paredes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en esta demarcación territorial.

En el marco del recorrido por el Mercado Villa Zona 34, aledaño a la Basílica, el procurador informó que al momento no se han presentado irregularidades, e indicó que el año pasado el principal motivo de reclamación fue por no tener precios exhibidos, siendo un negocio de pollos rostizados el único sancionado.

Ricardo Sheffield Padilla subrayó que con ésta información, la Profeco empodera a las consumidoras y consumidores y pidió denunciar cualquier irregularidad en el Teléfono del Consumidor, 55 5568 8722.

Lee también: Festejos Guadalupanos: Horario de misas en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados