Tus Buenas Noticias
Síguenos

Whatsapp: Para qué sirve la verificación en dos pasos y cómo activarla

Protege tu cuenta de Whatsapp con la verificación en dos pasos, así puedes activarla

8 diciembre, 2022
Verificación en dos pasos. Foto
Verificación en dos pasos. Foto

La seguridad y privacidad son un factor de suma importancia al hacer uso de cualquier red social, es por ello que la popular aplicación de Whatsapp cuenta con la función de “Verificación en dos pasos”, aquí te explicamos qué es, para qué sirve y cómo activarla.

¿En qué consiste la verificación en dos pasos?

Ante el surgimiento de distintos fraudes para robar cuentas o suplir la identidad del usuario, con el fin de extorsionar a sus contactos, es primordial que asegures tu información mediante acciones que la protejan, como lo es la verificación en dos pasos.

Esta función consiste en un PIN que tienes que colocar para confirmar que realmente eres tú quien está accediendo a la cuenta.

De acuerdo con el blog de ayuda de Whatsapp:"Cuando activas la verificación en dos pasos, tienes la opción de ingresar una dirección de correo electrónico. Esto permite que WhatsApp te envíe un enlace para restablecer tu PIN por correo electrónico en caso de que lo olvides y, además, ayuda a proteger tu cuenta". 

¿Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp?

  1. Dirígete al apartado de configuración/ajustes de WhatsApp. 
  2. Toca en Cuenta, posteriormente en la opción de “Verificación en dos pasos” y finalmente en Activar.
  3. Ingresa un PIN de seis dígitos y confírmalo. 
  4. Agrega una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso o selecciona Omitir si no quieres hacerlo. 
  5. Se sugiere añadir una dirección de correo electrónico ya que te permite restablecer la verificación en dos pasos y ayuda a proteger tu cuenta. 
  6. Como último paso pulsa en Siguiente, confirma la dirección de correo electrónico y toca Guardar u OK.

En caso de que decidas desactivar esta función debes repetir los pasos hasta acceder a "Verificación de dos pasos", al seleccionar, enseguida aparecerá la opción de "Desactivar".

A través de este mecanismo, si un delincuente cibernetico intenta crear una cuenta de WhatsApp con tus datos, no podrá realizarlo. Aunque  tenga tu número telefónico y un dispositivo desde el cuál acceder, el sistema siempre solicitará introducir el PIN de acceso.

Lee también: ChatGPT: Te contamos qué es, cómo usarlo y por qué podría ser tu mejor aliado en tus estudios escolares

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados