Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Pagas el saldo mínimo de tu tarjeta de crédito? Conoce estas recomendaciones para pagar menos intereses

Más del 75% de los mexicanos pagan solo el saldo mínimo de sus tarjetas de crédito, provocando que paguen muchísimo más de lo que deben en realidad

8 diciembre, 2022
¿Pagas el saldo mínimo de tu tarjeta de crédito? Conoce estas recomendaciones para pagar menos intereses

Solo el 22% de los mexicanos pagan el saldo completo (o casi completo) de su tarjeta de crédito, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Al cierre de agosto del 2022, el 66% de los pagos de tarjeta de crédito en México no cubrieron ni la mitad del saldo de las tarjetas y el 33% no alcanzó ni siquiera a cubrir el 10%.

Los mexicanos pagan solamente el mínimo requerido, que van a porcentajes de 2% y 5% del saldo, con lo que solamente evitan que suban los intereses moratorios pero no en reducir la deuda.

El pago mínimo no debe ser una costumbre de los mexicanos, ya que al final terminan pagando más de interes y se alarga la deuda por mucho tiempo, provocando que estén pagando por algo que quizás ya ni usan ni recuerdan.

Completando el saldo de tu tarjeta de crédito beneficias a tu economía ya que de esta manera puedes pagar más rapido la deuda y puedes acceder a otro crédito, en caso de requerirlo. 

Recomendaciones para los pagos de tu tarjeta de crédito

  • El pago mínimo solo debe ser en caso de emergencia y cuando no puedas cubrir un poco más, con ello no afectarás tu historial y evitarás intereses moratorios.
  • Si tus deudas son altas y la única opción es pagar los mínimos, es recomendable refinanciar tu deuda con otro crédito más barato, a menor tasa anual.
  • Antes de recurrir a esta medida debes saber cuánto tiempo te tomará liquidar tu deuda con los pagos mínimos y la tasa de interés anual de la tarjeta.
  • Si solo depositas el mínimo pones en riesgo tus finanzas, pues la deuda se puede acumular y te sería más difícil liquidarla, y en caso de una emergencia ya no podrías disponer de este medio de pago.
  • Si depositas más de la cantidad que te solicitan saldarás más rápido tu deuda y pagarás menos intereses.

Recuerda que entre más pagues a tiempo y cubriendo la totalidad del saldo, podrás cubrir totalmente la deuda de tu tarjeta de crédito, de esta manera no pagarás más intereses moratorios sino que solamente estarías pagando la deuda.

Lee también: Buró de Crédito: Paso a paso para consultarlo de manera gratuita

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados