Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿No sabes como sacar tu RFC? Aquí te explicamos como hacerlo usando el CURP.

Te explicamos paso a paso como sacar tu RFC

8 diciembre, 2022
¿No sabes como sacar tu RFC? Aquí te explicamos como hacerlo usando el CURP.

Entre los trámites más comunes se encuentra consultar la clave RFC, información esencial para el resto de procesos. No obstante, aquí te enseñamos a consultar el RFC de manera sencilla usando el CURP.  

¿Qué es el RFC?

El Registro Federal de Contribuyentes, mejor conocido como RFC, es una clave alfanumérica que consta de un total de 13 caracteres en el caso de personas físicas, y 12 para personas morales. Tal como lo dice el mandato del Código Fiscal de la Federación, esta clave es esencial para el pago de impuestos por actividades económicas ejercidas por los ciudadanos. Para obtener el RFC, las personas deben estar inscritas con anterioridad en el SAT.

¿Cómo consulto el RFC usando el CURP?

Una vez ya dados de alta en el SAT, se debe ingresar al sitio web oficial de la dependencia, aquí te ponemos el enlace:

https://www.sat.gob.mx/aplicacion/31274/consulta-tu-clave-de-rfc-mediante-curp

 Ya dentro del sitio web, bajamos hasta el final de la página y le damos clic al botón naranja que dice "Ejecutar en línea".

 

En la siguiente página se nos pedirá ingresar algunos datos, los cuales son el CURP, año de inscripción al SAT, el código postal, la Entidad Federativa, el número de teléfono y si contamos con empleo o no. Una vez llenado los datos, presionamos en el botón azul de "Consultar" para ir al siguiente paso.

 

Por último, si no hubo ningún error al ingresar los datos, el sistema te informará con un mensaje donde podrás observar tu RFC con homoclave. Al pulsar el botón azul el trámite habrá concluido.

Así de fácil y sencillo es consultar el RFC usando el CURP, siendo un trámite que no tarda más de unos cuantos segundos.

Lee también: Conoce las playas ideales para surfear en Sinaloa

 

 

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados