Tus Buenas Noticias
Síguenos

Julio César Chávez recibe Premio Nacional del Deporte

Así fue la entrega del Premio Nacional del Deporte a Julio César Chávez, un ícono en el boxeo nacional y campeón en tres divisiones

8 diciembre, 2022
El Sinaloense Julio César Chávez recibe Premio Nacional del Deporte.
El Sinaloense Julio César Chávez recibe Premio Nacional del Deporte.

Julio César Chávez, un ícono en el boxeo nacional y campeón en tres divisiones diferentes recibió el pasado lunes el Premio Nacional del Deporte en manos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, esto como homenaje a su increíble legado en el boxeo internacional.

En dicho evento estuvo presente también Ana Guevara, quien fuera campeona mundial de Atletismo y medallista olímpica, ahora funge el cargo de Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Julio César Chávez dejó un record en el boxeo con 107 peleas ganadas, 87 por la vía del KO, seis derrotas y dos empates, dejando peleas para la historia como los enfrentamientos en contra de Héctor “El Macho” Camacho y Meldrick Taylor.

Sergio “checo” Pérez fue otro de los deportistas que recibió el premio, su labor en la F1 ha hecho que los mexicanos estemos pendientes de lo que sucede en las pistas, pues sus actuaciones lo han validado como uno de los mejores pilotos del circuito, alcanzando la posición número 3 en la clasificación en la temporada 2022 de la F1, desafortunadamente no puedo estar presente para recoger dicha distinción.

Mención honorifica para Karen Díaz, que se convierta en la primera arbitra en ganar el Premio Nacional del Deporte, considerada una de las mejores de la liga, su ausencia se debió a que se encuentra arbitrando en Qatar.

Las integrantes del equipo de kayak medallista de bronce en los Mundiales de Canotaje, Isabel Aburto, Karina Alanís, Beatriz Briones y Maricela Montemayor, ganadoras en la categoría de deporte no profesional, y el nadador Jesús Hernández, campeón en Tokio 2020, premiado en el deporte Paralímpico fueron distinguidos de igual manera en la ceremonia.

El premio para ellos significó 796 mil pesos, un reconocimiento y una medalla.

López Obrador reiteró el apoyo al deporte nacional en todas las disciplinas y prometió qué en los siguientes eventos, Juegos Panamericanos de Chile y los Centroamericanos y del Caribe 2023, habrá estímulos económicos para los participantes.

Datos de Julio César Chávez

Nacimiento: 16 de julio de 1962 (edad 60 años), Ciudad Obregón

Hijos: Julio César Chávez, Jr., Omar Chávez, Nicole Chávez, Cristian Chávez Carrasco

Esposa: Myriam Escobar (m. 2014)

Estatura: 1,71 m

Lee también: Hallanzo histórico, encuentran a Yum Keep, Dios maya de la fertilidad en Yucatán


Enlaces patrocinados