Tus Buenas Noticias
Síguenos

ChatGPT: Te contamos qué es, cómo usarlo y por qué podría ser tu mejor aliado en tus estudios escolares

Esta Inteligencia Artificial es capaz de crear resumenes así como explicarte de cualquier tema que le solicites en un tiempo récord

7 diciembre, 2022
ChatGPT: Te contamos qué es, cómo usarlo y por qué podría ser tu mejor aliado en tus estudios escolares

ChatGPT es una de las herramientas de Inteligencia Artificial más importantes en la actualidad, ya que a través de esta herramienta se puede interactuar con una IA capaz de responder a cualquier cosa que le pidas así como de resolver cualquier duda. 

Esta Inteligencia Artificial está entrenada para entablar conversaciones con los usuarios, y con cada pregunta que se le haga, la IA comprenderá y de acuerdo a lo que se le pida podrá realizar diversas acciones como resumenes, búsquedas, entre otros.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT fue entrenado para poder conversar con cualquier persona y crear algoritmos dependiendo de cada usuario, por lo que podrás descubrir cada herramienta que será contestada con precisión por la IA.

La IA es capaz de otorgar respuestas muy acertadas y completas, así como de conversar de manera natural con información exacta que pareciera que se está hablando con un humano y no con un robot.

Un ejemplo de como utilizar el ChatGPT es pedirle una redacción de 1000 palabras sobre un tema en específico, la IA podrá realizarlo de forma inmediata y con una lógica en el texto muy completa. Es posible que haya errores, pero estos serán mínimos.

¿Cómo utilizar ChatGPT?

Para usar ChatGPT tienes que ingresar a este sitio web: https://chat.openai.com y crearte una cuenta en la web de OpenAI, el cual es totalmente gratuito.

Una vez inicies sesión entrarás en el chat, por debajo tendrás la barra donde podrás escribir lo que quieras. Antes de iniciar podrás observar algunos tutoriales los cuales están en inglés, sin embargo tú podrás escribir en el idioma que desees.

Podrás solicitarle distintas peticiones para explorar todas las funciones de la IA. Como resumenes, búsquedas de distintos temas, entre otras cosas.

Para un estudiante, esta aplicación puede ser muy útil ya que te puede explicar distintos sucesos históricos, personajes famosos, dispositivos tecnológicos, entre otros.

Lee también: Hacia un nuevo mundo de inteligencia artificial en la búsqueda de empleo

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados