Logo

El Palomo rescató a su dueño que era buscado por su familia; ahora no se despega del Hospital hasta ver a su dueño

El lomito participó en un operativo de búsqueda que pudo encontrar a su dueño desaparecido desde el pasado domingo 27 de noviembre

6 diciembre, 2022
El Palomo rescató a su dueño que era buscado por su familia; ahora no se despega del Hospital hasta ver a su dueño

El Palomo demostró que el amor de los animales va más allá que el de los humanos al rescatar a su dueño llamado  Gregorio, un adulto mayor de 84 años, que fue reportado como desaparecido el pasado 27 de noviembre por la tarde.

Don Goyo, como se le conoce en la localidad, comparte la vivienda con su sobrina Ramona y su familia, al advertir su ausencia estuvieron buscándolo en distintos puntos de la ciudad sin resultados favorables.

Como Don Goyo se había ausentado para visitar pueblos cercanos en ocasiones anteriores, su sobrina Ramona decidió esperar unos días para ver si regresaba, tal como ya había ocurrido anteriormente, sin embargo, sintió inquietud porque su tío había tenido lapsos de pérdida de memoria.

¡Recibe las últimas noticias!

Finalmente, decidió acudir a la Fiscalía de Sonora a interponer la denuncia el día 1 de diciembre, en la Unidad de Atención Temprana de Cumpas donde informó sobre la desaparición de su tío Gregorio y solicitó su búsqueda.

Recibida la denuncia, elementos AMIC se dieron a la tarea de rastrear al octogenario en las inmediaciones del municipio de Moctezuma, en un operativo donde también participó personal de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil Municipal y un can especializado en búsqueda, sin resultados positivos.

Palomo logra localizar a Don Goyo

El 04 de diciembre nuevamente se realizó un operativo de búsqueda y fue el perrito “Palomo”, un can de raza criolla, de 2 años de edad, quien ubicó a Don Goyo, en un terreno despoblado, entre lomas, veredas y cañadas, aproximadamente a tres kilómetros de donde había sido visto por última vez.

El amor incondicional de su mascota permitió que Don Goyo se reuniera otra vez con su familia, porque fue “Palomo” quien condujo a las autoridades donde se encontraba Don Gregorio, quien fue ubicado con signos de deshidratación, pero a salvo, por lo que fue trasladado al hospital para su revisión, valoración médica y estabilización.

Don Goyo fue diagnosticado con deshidratación y desnutrición, por lo que permanecerá en el hospital varios días; cabe señalar que, desde su ingreso al hospital del IMSS, “Palomo” ha permanecido día y noche en la puerta del nosocomio a la espera del regreso de su amado Don Goyo.

Lee también: CFE: Reduce accidentes al poner el arbolito y decoraciones navideñas con estas recomendaciones


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados