Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reconocen Mesa de Pacificación y Construcción de Paz de Sinaloa como una de las mejores del país

El Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazárez, señala que existe una excelente coordinación con autoridades federales

5 diciembre, 2022
El Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazárez, señala que existe una excelente coordinación con autoridades federales.
El Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazárez, señala que existe una excelente coordinación con autoridades federales.

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la Conferencia Semanera encabezada por el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, dio a conocer que gracias a los buenos resultados obtenidos por la Mesa de Pacificación y Construcción de la Paz de Sinaloa., el pasado viernes, el Gobernador Rubén Rocha Moya fue nombrado Presidente de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la más importante dentro del Consejo Nacional de Seguridad Pública, cuya XLVIII sesión, que fue celebrada en Alvarado, Veracruz, ante la presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La elección de Rocha Moya en este cargo fue por unanimidad de gobernadores, gobernadoras y secretarios que integran dicho Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"Tenemos una magnífica coordinación con las autoridades del Ejército, de la Guardia Nacional, con la Fiscalía General de la República, la Fiscalía del Estado, con el propio CNI y todas las autoridades que tenemos responsabilidades públicas en materia de construcción de la paz. No podía omitir que esta responsabilidad que se le da en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública es el reconocimiento de los buenos resultados que Sinaloa observa en la disminución de los índices, específicamente de los delitos de mayor calado, como son; homicidios dolosos y feminicidios", destacó el Secretario General.

Además, Inzunza Cázarez, y el Secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, informaron que esta semana se realizará el pago de aguinaldos a todos los trabajadores de Gobierno del Estado, pago cuya erogación es de alrededor de 2 mil millones de pesos y se hará efectivo entre el día jueves 8 y viernes 9 de diciembre.

 


Enlaces patrocinados