Tus Buenas Noticias
Síguenos

El cacahuate el ingrediente perfecto que le da sabor a varios platillos mexicanos

El cacahuate también es utilizado en la preparación de platillos para las cenas de Navidad y Año Nuevo, como la ensalada de Nochebuena

5 diciembre, 2022
El cacahuate el ingrediente perfecto que le da sabor a varios platillos mexicanos. Foto: Corleto Peanut butter.
El cacahuate el ingrediente perfecto que le da sabor a varios platillos mexicanos. Foto: Corleto Peanut butter.

En la temporada decembrina, el cacahuate es muy utilizado para rellenar las piñatas y elaborar los aguinaldos que se entregan durante las posadas. También es utilizado en la preparación de platillos para las cenas de Navidad y Año Nuevo, como la ensalada de Nochebuena.

Además de la temporada decembrina, este fruto es ampliamente ocupado para la elaboración de
agroindustriales como botanas, agua saborizada, galletas, panes, dulces, cereales, mantequilla, aceites, harinas, tintas, cremas humectantes y labiales, entre otros, así lo resaltó la Secretaría de Agricultura.

Como alimento, subrayó, acompaña a diversos platillos como mole, pipián, salsa, crema, atole, palanquetas y
botanas, entre otros. Contiene alrededor del 30 por ciento de proteína, valor superior al encontrado en nueces e incluso que el frijol, además de compuestos funcionales útiles para la salud humana, particularmente cuando se consume en fresco.

Uso médico del cacahuate

El cacahuate ayuda a mejorar las funciones del sistema nervioso central, a prevenir enfermedades del corazón y a mejorar la salud de la piel, gracias a su contenido de proteínas, ácidos grasos, fibra, fósforo, potasio, zinc, magnesio, niacina, tiamina, folatos, vitamina E y vitamina B6.

Por su importancia económica, cultural y nutricional, la Secretaría de Agricultura invitó a la población a promover, reivindicar y consumir el cacahuate, considerado un ingrediente destacado de la comida tradicional mexicana.

Lee también: Sinaloa tiene el segundo lugar en México en producción de cacahuate con 22 mil 166 toneladas


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados