Tus Buenas Noticias
Síguenos

CFE: ¿Cuánto tardan en cortarme la luz si no pago el recibo?

Si aún no has pagado tu recibo de luz, te decimos el plazo que da la CFE antes de cortar tu servicio

3 diciembre, 2022
Foto: La Verdad Noticias
Foto: La Verdad Noticias

El suministro de electricidad constituye uno de los servicios básicos del hogar, del cual, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encarga de proveer en nuestro país. No obstante, en caso de no pagar a tiempo tu recibo, te explicamos cuál es el plazo que tienes antes de que te corten la luz.

¿Cuánto tiempo tarda la CFE en cortarte la luz sin no pagas el recibo? 

En caso de no cumplir con el pago del servicio, se da un plazo de tolerancia de alrededor de dos meses después de la fecha de vencimiento, sin embargo, esto dependerá de la CFE, ya que no es algo establecido y puede cortar el servicio desde antes. 

Mientras que para los consumidores cuyos  ingresos dependan de un programa social, tendrán derecho a 4 meses de tiempo límite.  

Cuando no se liquida el adeudo, se impondrán comisiones e incluso pueden ser reportados ante el Buró de crédito.

¿Cuánto cuesta la reconexión del servicio por parte de la CFE?

Si la comisión suspendió tu servicio de energía por falta de pagos, la reconexión de luz tendrá un costo de $58 pesos para los cortes mensuales y $80 pesos en cortes bimestrales. 

En cuanto a los consumidores que se encuentran en la zona fronteriza, el pago de reconexión es de $55 pesos, y si se tienen 2 o más hilos, los costos aumentan a $91 pesos y $87 pesos. Mientras que para un comercio el costo puede llegar a los $289 pesos.

Es importante mencionar que la reconexión puede durar desde 24 horas en zonas urbanas hasta 72 horas en áreas rurales.

Por lo que, si no se cuenta con la posibilidad de pagar el servicio, se recomienda acudir a los módulos de la CFE para hacer un convenio y poder realizar el pago en cuotas.

Lee también: CFE: Cómo saber mi número de servicio, paso a paso para ubicarlo

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados