Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuándo se debe poner el árbol de Navidad?

Navidad es una de las festividades más esperada del año, por lo que muchas personas se preguntan cuándo debe ponerse el árbol, aquí te lo decimos

30 noviembre, 2022
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La Navidad está cada vez más cerca y con la llegada de las fiestas navideñas, la decoración del pino es un aspecto fundamental que no puede faltar en esta época.

Generalmente en cuanto inicia noviembre, en muchas plazas, tiendas comerciales, lugares públicos y hogares se anticipan y colocan inmediatamente el arbolito, pero ¿sabías qué hay una fecha específica para ponerlo?

Las tradiciones religiosas señalan que la fecha exacta es el 8 de diciembre, el cual, es el Día de la Inmaculada Concepción.

La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María es una creencia de la religión católica que fue decretada en 1854 por el papa Pío IX, esta sostiene que la virgen María, madre del niño Jesús, estuvo libre de todo pecado antes, durante y después del nacimiento de Jesús.

Lee también: ¿Cómo poner un nacimiento navideño?

Mientras que la fe cristiana honra la temporada de Adviento (tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo) que empieza cuatro domingos antes de Navidad y finaliza en Nochebuena. Por tal razón, muchas familias optan por colocar su árbol al comienzo del adviento.

Si tu pino de Navidad es natural, se recomienda ponerlo al inicio de las posadas (16 de diciembre) ya que además marca el comienzo de la segunda parte del Adviento.

¿Cuándo debe de retirarse el árbol navideño?

Aunque haya fechas sugeridas para poner y quitar el árbol, esto depende principalmente de las tradiciones de cada familia. 

Se recomienda que se quite el pino en la primera quincena de enero, una vez que pase el Día de los Reyes Magos, para dar inicio a un nuevo ciclo.

Lee también: ¿Cómo adornar un árbol navideño?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados