Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sencillos tips para que tu lechuga no se oxide

En las hojas de lechuga se encuentran el hierro, que al entrar en contacto con el oxígeno se oxida y cambia a ese color negro característico

29 noviembre, 2022
Cuatro tips para que tu lechuga no se oxide. Foto:  Jef Wright
Cuatro tips para que tu lechuga no se oxide. Foto: Jef Wright

La lechuga es un alimento que aporta muy pocas calorías por su alto contenido en agua y su escasa cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas. En cuanto a su contenido en vitaminas, podemos mencionar con aportes poco significativos la presencia de vitamina C, folatos y provitamina A. La tiamina y vitamina E se encuentran en menores proporciones.

El aporte de minerales tampoco resulta especialmente significativo, aunque sí posee pequeñas cantidades de fósforo, potasio, hierro y calcio.

Pero las verduras de hoja verde, al igual que otras verduras y frutas, a veces están contaminadas con microbios dañinos. Lavar las verduras de hoja verde no elimina todos los microbios. Esto se debe a que los microbios se pueden adherir a la superficie de las hojas e incluso penetrarlas. Si usted come verduras de hoja verde contaminadas sin cocinarlas primero, como en una ensalada o un sándwich, podría enfermarse.

En sus hojas se encuentran el hierro, que al entrar en contacto con el oxígeno se oxida y cambia a ese color negro característico.

Para que no pase eso, te damos algunos tips para que la lechuga se mantenga fresca por más tiempo y no se oxide.

  1. Lava la lechuga y posteriormente retira sus hojas con la mano, ya que si se corta con el cuchillo se cortan los filamentos de la verdura y ocasiona que se oxide mucho más rápido.
  2. Sécala perfectamente y envuélvela en una toalla de papel antes de guardarla en el refrigerador. Esto ayuda a que las hojas absorban el exceso de agua sin que se deshidraten.
  3. También puedes guardarlas en una bolsa de plástico en los cajones especiales que tiene el refrigerador para las verduras, esto permitirá una mejor conservación.
  4. Lava la lechuga con abundante agua y posteriormente añade un par de gotas de desinfectante y después un par de minutos enjuaga, esto ayudará a que no se oxide rápido y se mantenga fresca.

Lee también: Qué fue del niño que canta Feliz Navidad junto a José Feliciano

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados