Tus Buenas Noticias
Síguenos

Feria Ganadera Sinaloa 2022, invita a su tradicional concurso de caballos bailadores

José Alfredo Sainz Aispuro dijo que está todo listo para que este 2 y 3 de diciembre los visitantes a la Expo Ganadera Sinaloa 2022 puedan disfrutar de un extraordinario espectáculo equino

28 noviembre, 2022
Feria Ganadera Sinaloa 2022, invita a su tradicional concurso de caballos bailadores

Al ritmo de la tambora más de 100 jinetes de 5 estados del país se preparan para presentar los mejores pasos de sus equinos en el tradicional concurso de caballos bailadores que realiza año con año la Expo Ganadera Sinaloa.

El coordinador de la actividad, Ing. José Alfredo Sainz Aispuro dijo que está todo listo para que este 2 y 3 de diciembre los visitantes a la Expo Ganadera Sinaloa 2022 puedan disfrutar de un extraordinario espectáculo equino, por cierto, considerado entre los mejores del país.

Vienen jueces internacionales que calificarán su baile en 4 categorías: los españoles, frisones, crusas (aztecas, aquafrusian), ibero y costaricas, además de que estarán evaluando los que tengan 2 o 3 bailes, dijo.

Asimismo, indicó que de manera especial se abrió espacio para un concurso de caballos bailadores jineteados por mujeres, y por si no fuera suficiente, también los niños tienen espacio con una exhibición muy especial.

Reveló además que, junto a los jueces de Jalisco, estará aquí un coordinador del Consejo Regulador Nacional de Caballos Bailadores y se estará premiando a los primeros 3 lugares de cada categoría, dando solo al infantil puras moñas.

Participan jinetes de estados como Baja California, Sonora, Jalisco, Nayarit, Durango y por supuesto de Sinaloa, destacó el ingeniero quien además fue responsable del área de logística de la cabalgata con la que dio inicio a la fiesta ganadera en Sinaloa y en donde participaron más de 2 mil jinetes el pasado domingo 13 de noviembre.

Sin ninguna duda será todo un espectáculo no sólo ver bailar a los caballos, sino admirar la forma en la que son presentados con largas trenzas, peinados con moños de colores, alaciados y vestidos de gala.

Lee también: Carolina Ross enamora a los culichis en el Teatro del Pueblo de la Expo Ganadera Sinaloa


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados