Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con la misión Artemis funcionando correctamente, NASA espera que para el 2030 los humanos estén viviendo en la Luna

Con la misión Artemis funcionando correctamente, NASA espera que para el 2030 los humanos estén viviendo en la Luna.

26 noviembre, 2022
La cápsula Orion de la misión Artemis I.
La cápsula Orion de la misión Artemis I.

Luego de que la NASA lanzara finalmente el cohete Space Lun System (SLS) a la Luna cumpliendo con la primera fase de la misión Artemis I, se confirmó que se harán más viajes con la intención de que personas vivan allí.

El plan es enviar naves en repetidas ocasiones durante esta década con la intención de crear ciencia en suelo lunar antes del 2030.

Howard Hu, quien dirige el programa de la nave espacial de Orión comentó en una entrevista para la BBC, el plan sobre regresar a la Luna, recordemos que el último vuelo ha sido el Apolo 17 hace 50 años, en 1972.

"Quiero decir, vamos a regresar a la Luna, estamos trabajando para lograr un programa sostenible y este es el vehículo que llevará a las personas que nos llevarán de regreso a la Luna".

Recordemos que la nave espacial Orión fue lanzado a la Luna el pasado 16 de noviembre sin tripulación a bordo y es el primer paso para un proyecto que podría cambiar la vida humana en las próximas generaciones.

"Vamos a enviar personas a la superficie y van a vivir en esa superficie y hacer ciencia", dijo Hu.

De momento, Hu detalló que todos los sistemas de la misión actual se encuentran funcionando correctamente, y una de las fases más críticas de la misión Artemis I es llevar el módulo Orión de vuelta a la Tierra de forma segura.

La Luna no es la meta principal, sino más bien una plataforma para explorar el espacio exterior, si se llega a descubrir agua en el polo sur, se podría convertir en una fuente de combustible para las naves que se adentren más en el sistema solar, con rumbo fijo a Marte.

Lee también: ¿Por qué los animales están caminando en círculos por todo el mundo? Conoce la verdad de este raro comportamiento


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados