Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Se canceló tu vuelo? Así puedes solicitar la devolución de la TUA

La TUA es una cuota que los usuarios deben pagar, la cual, está destinada a las instalaciones del aeropuerto que brinda el servicio, te contamos cómo recuperarla

25 noviembre, 2022
¿Se canceló tu vuelo? Así puedes solicitar la devolución de la TUA

Uno de los mayores temores al adquirir un boleto de avión es perder el dinero si el vuelo llega a ser cancelado, sin embargo, debes saber que puedes solicitar el reembolso de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) de tu boleto.

¿Qué es la TUA?

La TUA es el pago que los usuarios deben cubrir por el uso de las instalaciones del aeropuerto cada vez que realizan un vuelo, generalmente esta tarifa la cobra la aerolínea, pero es independiente al costo del boleto, y se aplica tanto para vuelos nacionales, internacionales y de conexión.

La buena noticia es que si te llegas a encontrar en una situación que te orille a cancelar tu vuelo o lo llegas a perder, esto no significa que pierdas tu dinero.

De acuerdo con la Ley de Aviación Civil los usuarios pueden solicitar la devolución de su dinero de la TUA siempre y cuando lo comunique a la aerolínea en un lapso de 24 horas contadas a partir de la hora de la compra del boleto y como máximo tres horas antes de la salida del vuelo. 

Para que se efectúe es importante que no se haya realizado la documentación del equipaje. Si se llega a exceder en el plazo que se indica, entonces la aerolínea determinará las condiciones de la cancelación.

¿Cómo solicitar tu reembolso de la TUA?

Deberás comunicarte al número de teléfono de atención a clientes de tu aerolínea y proporcionar los siguientes datos:

  • Clave de reservación.
  • Nombre completo.
  • PNR (Registro de Nombre del Pasajero es el código de reserva compuesto por tres letras y tres números).
  • Copia de identificación oficial.
  • Cuenta bancaria.
  • Correo electrónico registrado para la reservación.

Lee también: Culiacán va rugir este sábado con la presentación de Los Tigres del Norte

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados