Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así es el Centro de Innovación del Mezcal Oaxaca, ubicado en Santiago Matatlán

La obra beneficiará a 30 mil productores y busca crear conciencia del manejo responsable de los residuos sólidos y líquidos, fomentar la importancia del ahorro de agua, leña, energía y el aprovechamiento de subproductos y residuos

25 noviembre, 2022
Centro de Innovación de Mezcal Oaxaca en Santiago Matatlán.
Centro de Innovación de Mezcal Oaxaca en Santiago Matatlán.

Fue inaugurado este jueves el Centro de Innovación Mezcal Oaxaca, en Santiago Matatlán, región Valles Centrales; la obra requirió una inversión de 13.3 millones de pesos, así lo dijo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa durante el evento.

La obra beneficiará a 30 mil productores, “busca crear conciencia del manejo responsable de los residuos sólidos y líquidos, fomentar la importancia del ahorro de agua, leña, energía y el aprovechamiento de subproductos y residuos”,dijo Murat.

Murat Hinojosa destacó que en 2021 la aportación de Oaxaca a la producción nacional fue de 8.2 millones de litros, y hoy la entidad es la máxima exportadora de mezcal, con más de 77% de los litros exportados por México que llegan a 79 países.

"México tiene hoy un referente que es el mezcal oaxaqueño, el cual todo mundo quiere probar y disfrutar, y era necesario también contar con un espacio que dignifique la producción de esta bebida ancestral, pero sobre todo el trabajo de las y los maestros mezcaleros", expresó.

Así es el Centro de Innovación del Mezcal Oaxaca" en Santiago Matatlán

El Centro de Innovación Mezcal Oaxaca tiene un horno cónico, horno híbrido, área de pesaje, sala de juntas equipada, área de molienda, fermentación, destilación, rectificación, laboratorio, calentador solar para agua, paneles solares y cisterna para recolección de vinazas.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador Murat, dio a conocer un video de como lucen las instalaciones del nuevo Centro de Innovación del Mezcal Oaxaca, ubicado en Santiago Matatlán.

 

 

Lee también: ¿Por qué los animales están caminando en círculos por todo el mundo? Conoce la verdad de este raro comportamiento

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados