Tus Buenas Noticias
Síguenos

Periódico Navolato noviembre-2022

Conoce el verdadero rostro de la Palma en los años sesenta y la importancia de la Cruz Roja.

25 noviembre, 2022
Periódico Navolato noviembre-2022

Don Tomás lleva 75 años endulzando la vida de muchas personas. Él es un ícono en La Palma, Navolato, y por ello te compartimos su historia para que conozcas más sobre el 'dulcero del pueblo' en tú periódico "Tus Buenas Noticias".

Periódico Navolato noviembre-2022

(Dale clic al recuadro debajo para disfrutar el periódico en su versión digital)

Disfrutar de las dunas de El Tambor es una actividad divertida para muchos sinaloenses, pero a veces la euforia y los espejismos pueden provocar accidentes. Ana María quedó por debajo del razzer que manejaba cuando paramédicos de la Cruz Roja fueron a auxiliarla. Después de varias cirugías, la joven logró recuperarse y hoy asegura que gracias a los paramédicos se ganó una segunda oportunidad de vida.

Entre otras noticias, destaca la participación del equipo de baloncesto "Ráfaga Cañera", que logró el campeonato estatal de la Liga de Baloncesto sobre Silla de Ruedas. Además, el jugador José Eduardo Escobosa fue nombrado como el "novato del año"; y el capitán, Jesús Aarón Hermosillo, fue nombrado el "jugador más valioso" al conseguir el campeonato canastero.

Y, ¿qué tal con Don Tomás? Un hombre que desde los nueve años empezó con la vendimia de dulces, pero por el año 1960 se avecinó en lo que hoy es La Palma, Navolato y estableció un estanquillo. Por su perseverancia y esfuerzo, se ha convertido en un ejemplo para todos los comerciantes del lugar. Tomás Aguayo vende dulces pero te regala sus historias.

También te compartimos un poco de historia de La Palma. Nuestro amigo, Joe Gallardo, nos platicó que por el año sesenta los lugareños se entretenían asistiendo a los dos cinemas o acudiendo a "La Pista", el centro de baile más famoso de allí. En este establecimiento, se daban cita personas de Navolato, Culiacán, Mocorito e inclusive de Guamúchil. Pero la diversión no terminaba aquí, puesto que se llevaban a cabo las famosas carreas de caballos. ¿Te lo imaginas?

¿Quieres conocer más buenas noticias? Regálate unos minutos para 'hojear' el periódico en su versión digital y dinos qué opinas. Agradecemos que puedas compartir nuestro contenido con tus allegados o si nos ayudas con un donativo, podremos continuar compartiendo las mejores historias que contribuyen en la construcción de paz.

Enlaces patrocinados