Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Por qué los animales están caminando en círculos por todo el mundo? Conoce la verdad de este raro comportamiento

En redes sociales se han viralizado distintos videos en los que se observa a diferentes especies de animales caminando en círculos por todo el mundo, te decimos qué lo provoca

24 noviembre, 2022
¿Por qué los animales están caminando en círculos por todo el mundo? Conoce la verdad de este raro comportamiento

En redes sociales se han viralizado diversos videos en los que se observa a diferentes especies de animales caminando en círculos lo que ha generado polémica así como temor de que algo malo sucede en el mundo.

Uno de los videos que más se ha hecho viral es de cientos ovejas que han caminado en círculos supuestamente por 12 días seguidos, el cual fue grabado en Mongolia, al norte de Asia, con el cual muchos usuarios alertaron a la población.

En otros videos se observa a hormigas, caballos y otros animales dando vueltas, trazando un círculo perfecto mientras otras se mantienen al centro o al exterior.

¿Por qué dan vueltas en círculos los animales?

Ante esto los usuarios se preguntaron el por qué los animales realizan estas acciones en todo el mundo, a lo que veterinarios británicos respondieron que este comportamiento se debe a los efectos de una enfermedad bacteriana llamada listeriosis.

La listeriosis, produce una inflamación en el cerebro y hace que los animales se desorientes, haciendo que caminen en círculos hasta caer muertos.

Lee también: A qué hora es el partido de mexico vs Argentina, te decimos dónde verlo

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados