Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estos son los árbitros que representan a México en Qatar 2022

Te presentamos la lista de árbitros que fueron designados para el Mundial de Qatar

24 noviembre, 2022
Estos son los árbitros que representan a México en Qatar 2022

En el Mundial de Qatar 2022 participan cinco árbitros mexicanos, los cuales, fueron designados entre los 129 silbantes de las cinco confederaciones del mundo. En este evento se destaca la presencia de César Arturo Ramos como árbitro central y la de Karen Díaz, ya que es una de las seis mujeres seleccionadas para asistir a Qatar. 

¿Quiénes son los árbitros mexicanos que colaboran en Qatar 2022?

César Arturo Ramos Palazuelos

A César Ramos se le entregó el gafete internacional de la FIFA en 2014, después apareció en el mundial de Rusia 2018  y actualmente asiste a su segundo Mundial en Qatar 2022.

Ramos Palazuelos es uno de los árbitros mexicanos escogidos para la primera jornada de la Copa del Mundo desempeñándose como el juez central del juego entre Dinamarca y Túnez, que concluyó por marcador de 0-0.

Miguel Ángel Hernández Paredes

Miguel Hernández representa uno de los árbitros mexicanos con mayor experiencia, ya que lo respaldan más de 20 años de trayectoria.

Luego de recibir su gafete en 2014, Hernández ha pitado en el Mundial Sub-20 de 2015 y de 2017; estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Copa Oro de 2017 y de 2019 y el Mundial de Rusia de 2018. En este mundial ha fungido como el Asistente número 1 de César Ramos en el juego de Dinamarca-Túnez.

Alberto Morín Méndez

Alberto cuenta con 31 torneos arbitrados en la Liga MX y asistirá a su segunda Copa del Mundo en Qatar 2022, luego de ser asistente en Sudáfrica 2010. Ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres, el Mundial Sub-20 de 2009 y 2013, así como tres Copas Oro y la Copa América Centenario.

Morín Méndez fue uno de los cuatro árbitros mexicanos que colaboraron en el Dinamarca Túnez y se tiene previsto que tenga mayor participación en este Mundial.

Fernando Guerrero Ramírez

Fernando Guerrero, conocido como “El Cantante” recibió la oportunidad de ser uno de los 24 asistentes que trabajarán desde la cabina del Video Assistant Referee (VAR). 

Fue el único de los elegidos a nivel nacional que participaron en dos partidos de la primera jornada. No sólo como asistente del juego entre Dinamarca y Túnez, sino como apoyo en el encuentro de Alemania vs. Japón, que finalizó por marcador de 2-1.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por MARCA Claro (@marcaclaro)

Karen Janett Díaz Medina

La primera árbitra mexicana en la historia de las Copas del Mundo, obtuvo en tan solo dos años su gafete internacional avalado por la FIFA tras debutar en 2016. Qatar será la primera gran oportunidad que recibe.

En su trayectoria como árbitro asistente se encuentra el Clásico Nacional de 2021, el Premundial Sub-20 de Concacaf de 2018, el Premundial Sub-17 de Concacaf de 2019 y los Juegos Centroamericanos de Barranquilla de 2018. Asimismo estuvo como quinta silbante del Marruecos vs Croacia.

Lee también: Las mejores fotos de la afición mexicana en Qatar 2022

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados