Tus Buenas Noticias
Síguenos

Nacen Lydia y Timothy, los gemelos de embriones que duraron 30 años congelados

Los embriones fueron concebidos en el año 1992 y que pasaron 30 años congelados de acuerdo con el Centro Nacional de Embriones

23 noviembre, 2022
Nacen Lydia y Timothy, los gemelos de embriones que duraron 30 años congelados.  (Foto: Gentileza familia Ridgeway)
Nacen Lydia y Timothy, los gemelos de embriones que duraron 30 años congelados. (Foto: Gentileza familia Ridgeway)

Estados Unidos.- Los gemelos Lydia y Timothy nacieron el pasado 31 de octubre, su nacimiento llamó la atención, ya que fueron dos embriones que estuvieron congelados durante 30 años.

Los embriones fueron concebidos en el año 1992 y que pasaron 30 años congelados, de acuerdo con el Centro Nacional de Embriones (NEDC, por sus siglas en Inglés), estos embriones tendrían el récord de ser los más antiguos.

La mamá de los gemelos tiene 32 años de edad, solo dos más que los embriones de quienes su nombre completo son. Lydia Ann y Timothy Rona.

Medios estadounidenses informaron que habrían pasado 15 años esperando en una clínica de fertilidad de la costa oeste y luego fueron trasladados al laboratorio Southestern Fertility, una clínica asociada a la NEDC, donde pasaron otros 15 años.

El papá de los gemelos dio una entrevista para CNN, donde afirmó que en cierto sentido los embriones son sus hijos mayores y que están muy felices por su llegada.

“En cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque sean nuestros hijos más pequeños”, mencionó el feliz padre, quien también afirmó que le parece “algo alucinante”.

La madre biológica de los embriones era una mujer que en 1992 tenía 34 años, mientras que el padre tenía 50 años cuando fueron concebidos.

Lee también: Kenia Os se presentará en Culiacán, este 3 de diciembre; los boletos están agotados


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados