Tus Buenas Noticias
Síguenos

Entra en funcionamiento Celda Número 17 en el Relleno Sanitario Municipal de Culiacán

El área con medidas de 25 metros de ancho por 240 metros de largo, a partir de este sábado empezó a recibir los viajes de los camiones recolectores de basura

20 noviembre, 2022
Entra en funcionamiento Celda Número 17 en el Relleno Sanitario Municipal.
Entra en funcionamiento Celda Número 17 en el Relleno Sanitario Municipal.

El Ayuntamiento de Culiacán a través del trabajo coordinado entre la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección General de Servicios Públicos inauguró la celda número 17 del Relleno Sanitario Municipal, espacio que busca proporcionar una vida utilidad de hasta 40 meses para el depósito de basura en la capital Sinaloense. 

Luego de que dicho espacio ubicado al norte de la ciudad se encontraba saturado, la actual administración llevó a cabo la construcción de este nuevo depositó, obra que permitirá continuar brindando de forma eficiente el servicio de recolección y procesamiento de la basura que se genera diariamente en Culiacán, detalló el titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Luis Alfonso Arce Arias. 

“Respecto a la celda número 17, esta es una obra que se empezó en esta nueva administración, es para darle más tiempo de vida útil al relleno, aproximadamente unos 40 meses más se alarga el periodo de vida. Estamos trabajando incluso en el relleno sanitario actual para ampliarlo, sellarlo y poder arborizar toda esa parte, esta celda nos da tiempo necesario para buscar un nuevo terreno”, afirmó el funcionario municipal. 

El área con medidas de 25 metros de ancho por 240 metros de largo, a partir de este sábado empezó a recibir los viajes de los camiones recolectores de basura, y de esta forma procesar de forma segura e higiénica todos los desechos. 

Finalmente, Arce Arias detalló que el servicio de recolección trabaja con rutas completas con salidas diarias de 52 camiones que cubren alrededor de 52 rutas, además de atender diariamente los reportes generados por la ciudadanía.

Lee también: Juan de Dios Gámez Mendívil abandera a Selección Mexicana de Béisbol del Campeonato Panamericano Culiacán 2022


Enlaces patrocinados