Tus Buenas Noticias
Síguenos

Horarios y días que se disputarán los partidos en el Mundial de Qatar 2022

La justa mundialista da comienzo este domingo, 20 de noviembre. Te dejamos los horarios y de esta manera te puedas organizar para que no te pierdas de ningún partido

19 noviembre, 2022
Horarios y días que se disputarán los partidos en el Mundial de Qatar 2022. Foto. Rhett Lewis
Horarios y días que se disputarán los partidos en el Mundial de Qatar 2022. Foto. Rhett Lewis

El mundial es un magno evento que paraliza a naciones alrededor del mundo, y el de Qatar está a días de hacer su apertura, será un mundial diferente a los demás, debido a la ideología en la cultura y por ser el primero que se juega en invierno y no en verano como se acostumbra. Entérate de la cantidad, horarios y fechas de los partidos que se jugaran durante 29 días.

¿Cuándo inicia Qatar 2022?

El anfitrión Qatar se enfrentará a Ecuador en el partido de inauguración el domingo 20 de noviembre a las 9:00 horas, tiempo del pacífico. Al principio se tenía contemplado que Países Bajos y Senegal fueran las selecciones que jugaran el primer partido el 21 de noviembre, pero al final se cambió de fecha y de selecciones.

¿Cuántos partidos se juegan en Qatar?

En total son 64 partidos y 48 de ellos son en fase de grupos; 8 de octavos de final; 4 partidos en cuartos de final; los 4 mejores llegan a la instancia de semifinales, disputando dos partidos; la final es a un solo juego en el que gana la mejor selección del certamen.

¿Cuántas selecciones participan?

Son 32 selecciones las que participan en el mundial de Qatar 2022, será la última edición con esta cantidad, ya que, a partir de la siguiente edición, México- Estados Unidos- Canadá 2026, el número aumentará a 48 selecciones, cambiando el formato en grupos divididos en tres.

Horarios de los partidos.

Durante las dos primeras fechas de la fase de grupos los horarios serán: 3:00 horas, 6:00 horas, 9:00 horas y 12:00 horas, tiempo del pacifico; la tercera fase se disputará a las 8:00 horas y 12:00 horas.

Los octavos y cuartos de final tendrán el mismo horario (8:00 y 12:00 horas); las semifinales darán comienzo a las 12:00 horas y el tercer lugar como la gran final se realizarán a las 8:00 horas. Todos los partidos son tiempo del pacifico.

¿Cuándo son los partidos de México en Qatar?

El primer partido es frente a Polonia el día 22 de noviembre a las 9:00 horas; frente a Argentina a las 12:00 horas el sábado 26 de noviembre; la tercera jornada en contra de Arabia Saudita el miércoles 30 de noviembre a la misma hora que el partido frente a Argentina (12:00 horas).

Lee también: Boda en la iglesia de La Lomita se vuelve viral, cuando un señor en silla de ruedas toca la marcha nupcial


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados