Tus Buenas Noticias
Síguenos

“Deja al gato en el Botánico”, la peor sugerencia de todas

El Jardín Botánico de Culiacán no es un hábitat apropiado para todos los animales

18 noviembre, 2022
“Deja al gato en el Botánico”, la peor sugerencia de todas

Jardín Botánico Culiacán es un lugar emblemático de la ciudad que, a lo largo de más de 30 años, ha formado una comunidad que exhibe, aprecia y respeta la biodiversidad, la conservación, la cultura y la naturaleza.

Lo anterior lo ha convertido en un refugio para fauna benéfica, e incluso en peligro de desaparición, como mariposas, colibríes, iguanas, tlacuaches y aves. Sin embargo, Jardín Botánico Culiacán no es un hábitat apropiado para todos los animales.

Desde hace tiempo se ha acostumbrado abandonar especies domésticas en el Jardín, sobre todo gatos, con la idea de que los felinos estarán en un buen espacio, pues vivirán rodeados de naturaleza.

Lo cierto es que dejar gatos en Jardín Botánico Culiacán pone en riesgo a otros animales del sitio, principalmente aves, ya que, por instinto, los felinos atacan a estas especies, complicando la labor de conservación de la biodiversidad.

Es necesario un llamado de atención a la ciudadanía a para reflexionar que Jardín Botánico Culiacán no es un espacio adecuado para los felinos, asimismo a hacer un cambio en la deshumanización de la sociedad, que con nula empatía, deja a su suerte a animales indefensos. 

Sociedad Botánica requiere el apoyo y el compromiso de la ciudadanía para evitar el cruel acto del abandono animal para no afectar a la fauna silvestre que habita en este sitio.

De igual forma, invita a personas a ser dueños responsables, y por otra parte, a apoyar la causa adoptando a los gatos que han sido dejados en el espacio o donando comida.

Si deseas contribuir con adopciones o donaciones, comunícate con Sociedad Botánica en sus redes sociales oficiales. Hagamos conciencia de que tanto la vida de un humano como la de un animal son igual de valiosas para el mundo, muchos gatitos están en espera de un hogar lleno de amor.

Agradecimiento especial:

Biól. Silvia Mellado Reyes

Investigadora científica de

Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP

Lee también: Habemus Primera Feria Internacional del Libro 2022 en Culiacán; el anuncio lo dio Juan de Dios Gámez

Enlaces patrocinados