Tus Buenas Noticias
Síguenos

Habemus Primera Feria Internacional del Libro 2022 en Culiacán; el anuncio lo dio Juan de Dios Gámez

La “FIL Culiacán 2022”, tendrá como sede central la Plazuela Obregón y el Instituto MIA

18 noviembre, 2022
La “FIL Culiacán 2022”, tendrá como sede central la Plazuela Obregón y el Instituto MIA.
La “FIL Culiacán 2022”, tendrá como sede central la Plazuela Obregón y el Instituto MIA.

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil anunció la realización de la Primera Feria Internacional del Libro 2022 en Culiacán, durante los días del 8 al 14 de diciembre.

El presidente municipal manifestó su beneplácito por tener la oportunidad de ser precursor, junto a las diferentes instancias de gobierno y el poder legislativo, de organizar un evento de esta naturaleza, el cual desde hace varios años era anhelado por un importante sector de la población.
“Bajo una óptica humanista, hemos diseñado un programa integral para el fomento de la lectura y la creación de comunidades lectoras en nuestro municipio; esta Feria es, sin duda alguna, una oportunidad para provocar que esto suceda”, expresó el primer edil.

Detalló que dicho programa considera tres ejes paralelos al desarrollo de la Feria Internacional del Libro, el primero consiste en la rehabilitación y el fortalecimiento de bibliotecas públicas distribuidas en la capital; el segundo, es la instalación quioscos lectores, donde la población pueda tener acceso a libros de diferente índole.

“Y el tercer eje es la creación aquí en Culiacán, de una Feria Internacional del Libro, para este año es su primera edición, y queremos para generar un verdadero impacto social, le añadimos el carácter internacional con la participación destacadas de escritores reconocidos a nivel mundial”, expuso.

Resaltó que este es el inicio de un evento que se buscará sea apropiado por los culiacanenses, de tal forma que forme parte del patrimonio cultural del municipio, donde sus habitantes sepan que la segunda semana de cada diciembre, Culiacán será sede de una Feria Internacional del Libro.
“Y con ello, una serie de actividades culturales y artísticas que nos permita mostrar todo que lo que verdaderamente somos, como los valores que tenemos, y nuestro interés de promover la lectura, con el espíritu de este programa”, dijo Gámez Mendívil.

Por su parte, Juan Avilés Ochoa, director del Instituto Sinaloense de Cultura, felicitó al municipio por la iniciativa de llevar a cabo este importante evento que tanta falta le hacía a la capital, y “qué bueno que dentro de este evento se aproveche la ocasión para homenajear a un gran escritor, como lo es Elmer Mendoza”.

En ese sentido, el diputado Feliciano Castro Meléndrez, expresó su reconocimiento al alcalde Juan de Dios Gámez por la organización de esta Feria, que tiene como principal propósito el de humanizar el querer de la gente, siendo la lectura un factor que propicie el avance en esta línea.
Finalmente, Catalina Esparza Navarrete, subsecretaria de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, dijo se tiene el compromiso de posicionar a Feria como un evento de gran prestigio y renombre, equiparándose a las que organizan ciudades como Guadalajara y Monterrey.

Dónde se llevará a cabo la Primera Feria Internacional del Libro 2022

La “FIL Culiacán 2022”, tendrá como sede central la Plazuela Obregón y el Instituto MIA; contará con un área de entretenimiento infantil y juvenil a un costado del MIA, habrás áreas especiales para atender a niños con discapacidad, se montarán espectáculos musicales y actividades escénicas.
Asimismo, se realizará un seminario internacional de fomento a la lectura, se implementará un programa de “librobus” que estará recorriendo colonias y sindicaturas, entre otras sorpresas.

Lee también: Culiacán tiene gran fiesta; así fue la espectacular inauguración de la Expo Feria Sinaloa 2022

Lee también: Ayuntamiento de Culiacán colocará pantalla por la calle Paliza para la transmisión de juegos de México en Qatar


Enlaces patrocinados