Tus Buenas Noticias
Síguenos

Solo un 20% de los estudiantes en México acuden a bachilleratos privados, conoce qué estados los concentran

Acudir a una escuela privada en ocasiones es más una necesidad que un lujo, sin embargo México concentra apenas el 20% de los estudiantes en una de ellas

18 noviembre, 2022
Solo un 20% de los estudiantes en México acuden a bachilleratos privados, conoce qué estados los concentran

En México, solo un 20% del total de alumnado de bachillerato cursa en una escuela privada, siendo Tamaulipas el estado que más concentra a estos estudiantes con un 53 por ciento.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en México existen más de cinco mil escuelas privadas con programas educativos de nivel medio-superior y, en el ciclo 2020-2021, unos 617 mil alumnos cursaron estudios en ellas. 

Las escuelas privadas emplean a más de 79 mil docentes (resultando en aproximadamene siete alumnos por docente). Los bachilleratos tienen en promedio 17 estudintes por maestro, siendo superior en el estado de Tabasco, en donde se tiene a 26 alumnos por docente.

¿Qué estados tienen más estudiantes en Escuelas Privadas?

Los estados que más concentran estudiantes en escuelas privadas son Tamulipas, con el 53% de su total; San Luis Potosí con 51% y en tercer lugar Coahuila con un 50%. 

Estados como Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Campeche tienen apenas poco más del 12% de estudiantes de bachillerato en escuelas privadas, el resto es en escuela pública de gobierno; el estado que menos tiene estudiantes en escuelas privadas es Chiapas, con un 4%.

¿Cuáles son los costos de un Bachillerato Privado?

Los costos de las escuelas privadas van desde los 8, 000 pesos hasta los 20 mil pesos mensuales, esto varía de acuerdo a la institución, localización de la escuela así como empresa que la administre. 

Lee también: Buen Fin, Profeco te dice como comparar precios y ahorrar con la herramienta el Quién Es Quién

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados