Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las Buenas Noticias de La Mañanera de AMLO; INAH y Secretaría de Cultura realizará operativo para recuperar piezas arqueológicas, en México y el extranjero.

El presidente de México informa durante La Mañanera de este 18 de noviembre que hay más empleo que nunca, y ha aumentado el salario

18 noviembre, 2022
 Las Buenas Noticias de La Mañanera de AMLO; INAH y Secretaría de Cultura realizará operativo para recuperar piezas arqueológicas, en México y el extranjero.  Josh Nezon
Las Buenas Noticias de La Mañanera de AMLO; INAH y Secretaría de Cultura realizará operativo para recuperar piezas arqueológicas, en México y el extranjero. Josh Nezon

-Andrés Manuel López Obrador, informa que el INAH y la Secretaría de Cultura realizarán un operativo y campaña para recuperar piezas arqueológicas en México y el extranjero.

-Informan que la colección de la cultura Olmeca de México que “anda por todo el mundo”, además de códices y otros documentos históricos. Reafirma su llamado a seguir protegiendo las piezas arqueológicas. Dice que hay una campaña para no aceptar subastas, lo que generó que coleccionistas herederos y familias comenzaran a donar los objetos históricos que poseían.

- Obrador dice le pedirá a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto informar sobre la recuperación de piezas arqueológicas, "porque hay toda una campaña, incluso, no solo para el rescate de estas piezas sino de castigo a quienes la venden”. Criticó el tráfico de artesanías y lo consideró algo lamentable y vergonzoso.

-AMLO, dice que tras la construcción del Tren Maya se han hallado piezas arqueológicas.

-El presidente de México informa que hay más empleo que nunca, y ha aumentado el salario más que nunca, ha llegado inversión extranjera más que nunca, y en el concierto de las naciones, México está en primer lugar de los países con más apreciación de su moneda, lo que no se veía en 50 años, expresa. Toda esa información la dará a conocer durante el festejo del 27 de noviembre.

Si desea puede ver de nuevo la conferencia de prensa de AMLO en el siguiente video. Para poder ver el video a velocidad 2, coloca el cursor sobre el reproductor y haz clic en Configuración . Haz clic en velocidad. Selecciona la velocidad a la que quieres que se reproduzca el video.

 

Lee también: Se realiza en Los Mochis, Sinaloa eI Congreso Nacional de la papa


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados