Síguenos

FDA alerta por presencia de salmonella en galletas Arcoíris distribuidas en Estados Unidos

LA FDA señaló que la salmonella puede originar diversas afectaciones en el cuerpo humano con síntomas como diarrea, temperatura, entre otros

17 noviembre, 2022
FDA alerta por presencia de salmonella en galletas Arcoíris distribuidas en Estados Unidos

Las galletas Arcoirís Marshmallow de Gamesa presentaron en diversos de sus paquetes distribuidos en Estados Unidos registros de la bacteria salmonela, por consecuenta la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos llamó a retirarlas del mercado. 

La FDA informó que estos paquetes pudieron llegar a los consumidores a través de tiendas minoristas que se abastecieron en almacenes ubicados en California y Texas.

Señaló que ya se inició el retiro voluntario del producto debido a un compromiso y preocupación con los consumidores, por lo que Gamesa se encontra colaborando para investigar más a fondo el problema y asegurar que no se distribuya.

¿Qué es la Salmonela?

La Salmonela se origina en alimentos contaminados principalmente en carnes e pollo, res, cerdo, en huevos, frutas, vegetales y en los alimentos procesados.

Esta enfermedad provoca diarea y, puede llevar también a provocar fiebre tifoidea, una enfermedad grave para el ser humano.

La llegada de esta enfermedad a las galletas pudo deberse a huevos contaminados con los que se realizó el producto.

Lee también: FDA retira shampoos en Estados Unidos por contener químicos cancerígenos

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias