Tus Buenas Noticias
Síguenos

México podrá obtener crédito de hasta 50 mil millones de dólares, confirma el FMI

La FMI confirmó que el país podrá adquirir su Línea de Crédito Flexible en caso de requerirlo, ya que ha cumplido con todos los criterior de habilitación necesarios para acceder

17 noviembre, 2022
México podrá obtener crédito de hasta 50 mil millones de dólares, confirma el FMI

México mantiene su Línea de Crédito Flexible (LCF) con un monto cercano a los 50 mil millones de dólares, confirmó el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el cual el país podrá participar en caso de requerirlo. 

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en conjunto con el Banco de México, informaron que la FMI completó el miércoles la revisión de medio término de la LCF, otorgada a México en noviembre de 2021 por un plazo de dos años.

Esta decisión destaca que México continúa cumpliendo con todos los criterios de habilitación necesarios para acceder, en caso de requerirlo y sin condicionalidad adicional por parte del FMI, al desembolso de los recursos de la LCF.

México destaca en políticas macroeconómicas sólidas

En su evaluación, el FMI destacó que en los últimos años México ha aplicado políticas macroeconómicas sólidas y ha mantenido un fuerte marco institucional que le han permitido enfrentar con resilencia los impactos adversos originados en la economía global.

Se señala que México tiene un tipo de cambio flexible que ha facilitado la absorción de los choques externos así como una deuda pública con una trayectoria sostenible y finazas públicas sanas guiadas por el cumplimiento de las metas fiscales establecidas en la ley.

Lee también: Presidente descarta riesgo para la salud pública en México por gripe aviar

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados