Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las Buenas Noticias de La Mañanera de AMLO; Entregan el Premio Nacional de Artes y Literatura de los años 2020 y 2021. 

Entrega AMLO Premio Nacional de Artes y Literatura de los años 2020 y 2021, además reconoce a organizaciones fundadoras de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros; dan informe Cero Impunidad, destacan detenciones y extradiciones de delincuentes

17 noviembre, 2022
Las Buenas Noticias de La Mañanera de AMLO; Entregan  el Premio Nacional de Artes y Literatura de los años 2020 y 2021. 

Andrés Manuel López Obrador es acompañado de escritores, historiadores e ingenieros porque entregará reconocimientos por el Premio Nacional de Artes y Literatura de los años 2020 y 2021. 

-En el campo uno de Lingüística y Literatura del 2020. Es para el maestro Adolfo Castañón Morales.

-Disciplina de Bellas Artes:  Manuel de Jesús Hernández.

-En el campo 3 de Historia Ciencias Sociales y Filosofía, es para el Dr. Alfredo López Austin que en paz descanse, lo recibe en su nombre, Martha Rosario, viuda de López Austin

-En el campo de arte tradiciones populares corresponde para, Mario Agustín Gaspar Rodríguez.

-Reconocimiento especial para la maestra Bertha Cecilia Navarro Solares.

-También hizo entrega de los Premios Nacional de las Artes y Literatura 2021 a Sergio Ismael Cárdenas Tamez, Fernando Alberto Lázaro Serrano Migallón, Taller Leñateros de San Cristobal de las Casas, y Óscar Mario Olivas Ruiz.

-El maestro Óscar Mario Olivas Ruiz, agradeció a AMLO resaltó que el arte es obra de todos los pueblos del planeta y llamó a que todos los países vivan en paz, sin discriminación y racismo. “Recibir hoy de manos del presidente el Premio Nacional de Artes 2021, 2022, nos honra. Pensamos que la cultura y el arte en constante movimiento es la obra de todos los pueblos del planeta”, dijo.

AMLO, entrega reconocimientos a las organizaciones fundadoras de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros.

- Recibe el reconocimiento Ricardo Barragán, Lilia Coronel Zamora, José Luis Galarza Portugués, Ricardo Morales Salazar y Jorge Serra Morén.

- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, da a conocer el informe Cero Impunidad. Destaca detenciones y extradiciones.

Hay más detenidos sobre el feminicidio de la profesora Mónica Citlalli.

Detienen a presunto responsable por la desaparición de una menor en Quintana Roo.

Detienen a homicida y presunto violador de un bebé.

Destaca detenciones y aseguramientos de Fuerzas Armadas, como en el caso de San José de Gracia.

La Sedena detienen a 43 personas generadores de violencia en Jalisco, además aseguran armas.

-Detienen al narcotraficante “El Mano Seca” o “25”.

-Detienen a Martín Alberto "N" , alias El Monstruo, es uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Cajeme, Sonora.

-López Obrador, resalta la inversión de 40 mil millones de pesos para la rehabilitación y la modernización de 6 refinerías (Salina Cruz, Minatitlán, Tula, Salamanca, Madero y Cadereyta). Informó que con la compra de Deer Park, ahora hay una producción del 70% de gasolinas, cuando antes era del 38%.

-AMLO, da a conocer que está por licitar un tren de refinación en La Cangrejera, Coatzacoalcos, y que para el 2023 se dejará de comprar gasolina al extranjero.

Si desea puede ver de nuevo la conferencia de prensa de AMLO en el siguiente video. Para poder ver el video a velocidad 2, coloca el cursor sobre el reproductor y haz clic en Configuración . Haz clic en velocidad. Selecciona la velocidad a la que quieres que se reproduzca el video.

Lee también: Damián se convierte en el bebé 8 mil millones en el mundo

1 / 6
Imagen 1
2 / 6
Imagen 2
3 / 6
Imagen 3
4 / 6
Imagen 4
5 / 6
Imagen 5

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados