Síguenos

Perfil de la Secretaria de Economía de Mexico: Raquel Buenrostro Sánchez

La Secretaria de Economía asumió el cargo el 7 de octubre de 2022, siendo elegida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

16 noviembre, 2022
Perfil de la Secretaria de Economía de Mexico: Raquel Buenrostro Sánchez

Raquel Buenrostro Sánchez es la Secretaria de Economía en México desde el 7 de octubre de 2022 siendo nombrada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras la salida de Tatiana Clouthier.

Perfil de Raquel Buenrostro

Buenrostro Sánchez es Maestra en Economía por El Colegio de México y licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de México.

Cuenta con más de 25 años de trayectoria en la administración pública; entre sus cargos se encuentra ser jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédita Público (SHCP) (periodo 2020-2022).

También se ha desempeñado como titular de la Oficialía Mayor de la SHCP; directora general adjunta de Control Presupuestario en la SHCP; gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos, y subtesorera de Política Fiscal; esta última, en el gobierno de la Ciudad de México, durante la administración del actual presidente de la República.

Ha participado en administraciones anteriores del PRI y el pan siendo titular de la Dirección General de Innovación y Calidad, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).Posteriormente también se desempeño en la Dirección de Administración de la Secretaría de Turismo. 

La Secretaria de Economia se ha distinguido por ser muy allegada al presidente López Obrador, siendo una de las manos "duras" más confiables del mandatario mexicano luego de conocer su desempeño en el SAT.

Lee también: Así fue la presentación que hizo AMLO sobre Raquel Buenrostro como la nueva secretaria de economía

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias