Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en México?

Te dejamos el top 8 de las empresas mejor evaluadas por sus empleados

16 noviembre, 2022
¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en México?

El día 18 de octubre del 2022, la revista especializada Forbes lanzó su top de las mejores empresas en las cuales trabajar en México. La lista fue hecha a partir de una encuesta realizada a más de 10 mil trabajadores mexicanos, con un enfoque específico a empresas que tuvieran más de 250 empleados, donde los empleados calificaron a sus empleadoras con una calificación del 0 al 100.

Los factores que se preguntaron en la encuesta fueron: condiciones laborales, salario, desarrollo del talento, igualdad de género, responsabilidad social, entre otras. 

La razón de desarrollar este ranking fue porque México es el principal socio comercial de Estados Unidos y es la segunda economía más grande de América Latina, además de ser de las 15 más grandes del mundo. Esto más que la mano de obra mexicana es cualificada y diversa, hacen a México un lugar esencial para las empresas tanto nacionales como internacionales. 

"Lo que ha sido universal entre nuestro talento en México es una apertura para aprender, una habilidad única para conectar el ingenio y el impulso", dice Annie Paquet de Bombardier Recreational Product, encargado de Recursos Humanos de su sede. 

Top 8 de mejores empresas para trabajar 

8.- BMW Group

La empresa automotriz obtuvo una calificación de 94,97.

7.- Hubbell

La compañía de hardware, electrónicos y otros dispositivos tecnológicos obtuvo una calificación de 95,56 por parte de sus trabajadores. 

6.- Caterpillar

La fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería, motores diésel y turbinas industriales de gas recibió 96,21 de calificación.

5.- BRP (Bombardier Recreational Product)

La compañía automotriz canadiense fue calificada con un 96,26.

4.- Interceramic 

La empresa de ingeniería y manufacturas obtuvo una calificación de 96,93. 

3.- Google

El gigante de la búsqueda en internet recibió un 97,29 de calificación, contando con una alta aprobación por parte de sus empleados. 

2.- Fábrica de Jabón La Corona

La fabricadora de productos tan reconocidos como el jabón “Zote” y el detergente “Roma” fue calificada con un 97,54.

1.- L'Oréal

Finalmente, el titán de la industria de cosméticos y otros bienes de consumo se llevo una calificación perfecta de 100.

Lee también: Así puedes recibir el apoyo para gastos funerarios otorgado por el IMSS e ISSSTE

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados