Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dólar hoy: Peso se aprecia con gran margen en las primeras operaciones de este jueves

El dólar americano se desploma ante los datos de inflación así como caídas en el sector minorista del gobierno de Estados Unidos

16 noviembre, 2022
Dólar hoy: Peso se aprecia con gran margen en las primeras operaciones de este jueves

El peso amanece aún más fuerte que otros días tras caídas del dólar que han sido aprovechadas por la moneda mexicana apreciándose con gran margen en las primeras horas de este miércoles.

Este miércoles, el dólar se cotiza en $19,31 pesos mexicanos por unidad, con un cambio de -0,34%. En ventanilla bancaria Citibanamex, el dólar se compra en $18.68 y tiene una venta de $19.83 pesos.

Índices Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones cayeron en las operaciones matutitas en Wall Street este miércoles cuando los inversores revisaron un informe financiero sombrío de Target y una actualización más amplia sobre el sector minorista del gobierno de Estados Unidos. 

El S&P 500 cayó un 0,6% a las 10:22 a. m., hora del Este. El Promedio Industrial Dow Jones subió 13 puntos, o menos del 0,1%, a 33.601 y el Nasdaq cayó un 1,4%.

Los minoristas pesaban mucho en el mercado. Target se desplomó un 14% tras recortar sus previsiones para la temporada navideña tras una caída sorprendentemente grande en sus beneficios del tercer trimestre. El minorista de autopartes Advance Auto Parts cayó un 15,9% después de informar resultados financieros débiles.

Las grandes empresas tecnológicas también cayeron. Apple cayó un 1,4% y Nvidia cayó un 4%.

Wall Street ha estado observando de cerca las últimas actualizaciones económicas, incluidos los informes de que los precios al consumidor y al por mayor continúan enfriándose. Gran parte del repunte anterior del mercado se debió a las esperanzas de que la inflación esté disminuyendo, lo que podría presagiar aumentos menos agresivos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

La Fed ha estado elevando las tasas de interés en un esfuerzo por desacelerar la economía y controlar la inflación más alta en décadas. A Wall Street le preocupa que pueda frenar demasiado el crecimiento económico y provocar una recesión.

Con información de Associated Press

Lee también: Así puedes recibir el apoyo para gastos funerarios otorgado por el IMSS e ISSSTE

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados