Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cómo saber con qué salario cotizo en el IMSS

Cómo puedo saber cuál es mi salario registrado. Es importante que conozcas con que sueldo te tiene registrado en el IMSS la empresa donde trabaja

15 noviembre, 2022
Cómo saber con qué salario cotizo en el IMSS. FOTO: Christin Hume.
Cómo saber con qué salario cotizo en el IMSS. FOTO: Christin Hume.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución con mayor presencia en la atención a la salud y en la protección social de los mexicanos, brindando servicios como administración de recursos para el retiro y servicios médicos para sus beneficiaros, logrando así la tranquilidad y estabilidad a los trabajadores y a sus familias ante cualquiera de los riesgos especificados dentro de la Ley del Seguro Social.

Cómo puedo saber cuál es mi salario registrado ante el IMSS?

Primero revisa la página del  IMSS o acude a sus oficinas para confirmes que estás dado de alta con el sueldo actual y que los datos de tus beneficiarios sean los correctos.

Es importante que conozcas con que sueldo te tiene registrado en el IMSS la empresa donde trabajas, esto debido a que algunas empresas nos registran con el salario mínimo, esta practica les sirve a los patrones para disminuir su pago de impuestos, pero para nosotros como trabajadores puede suponer consecuencias negativas para nuestras prestaciones laborales, incluyendo la pensión y derechos a la salud.

Por este motivo debemos asegurarnos de que estemos registrados con nuestro sueldo real en el IMSS, para ello tenemos  varias opciones como  ingresar a la página del IMSS o acudir a las oficinas mas cercanas, en cualquiera de los casos necesitaremos contar con nuestro CURP y numero de seguro social (NSS), con estos datos obtendremos acceso a la Constancia de Vigencia de Derechos donde podremos verificar si nuestro registro sigue vigente, si es así entonces procederemos a revisar cual es el salario con el que estamos registrados.

En caso de detectar alguna irregularidad con estos datos, comunícate al 800 623 2323, opción 5 y posteriormente 4, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00, o al correo electrónico denuncia.enlinea@imss.gob.mx.

Lee también: Cómo se cual es mi direccion fiscal del SAT, paso a paso para consultarla


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados