Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las Buenas Noticias de AMLO en La Mañanera del 15 de noviembre

Un resumen de las noticias positivas que informó Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera de este martes

15 noviembre, 2022
Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, presenta el programa de incorporación de personas trabajadoras del hogar, en colaboración con el IMSS. Foto: Volha Flaxeco
Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, presenta el programa de incorporación de personas trabajadoras del hogar, en colaboración con el IMSS. Foto: Volha Flaxeco

-  Arranca La Mañanera Zoé Robledo, director del IMSS y da a conocer avances del programa IMSS-Bienestar en Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Campeche. 

- Zoé Robledo, informa que se han registrado 758 personas a la convocatoria de médicos especialistas extranjeros, para trabajar en zonas alejadas. La mayoría cubanos. "De la convocatoria internacional, además de 412 cubanos, tenemos registro de 758 candidatos de 21 países, 43 especialidades”, dijo.

 

- Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, presenta el programa de incorporación de personas trabajadoras del hogar, en colaboración con el IMSS. 

- La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María dice que ya son 53 mil 755 trabajadoras del hogar incorporadas al IMSS. Destaca que de esta manera cuentan con beneficios como guarderías y atención médica para ellas y su familia.

 “Ya durante esta etapa piloto, la incorporación creció, hoy 53 mil 755 personas están aseguradas, 67 por ciento son mujeres y 33 por ciento hombres, conoce a dar el promedio de 232 pesos diarios y destacar que 10 mil 869 ya están pensionadas”, dijo.

 

 

 

-Presentan un video de cómo registrar a las personas trabajadoras del hogar ante el IMSS y hacen un un llamado a afiliar a las personas trabajadoras del hogar. (El video lo puedes ver al final de la nota. Minuto 30-16).

 

 

- Zoé Robledo, informa que en México hay 13 millones de personas trabajadoras independientes  y presenta un nuevo programa piloto de aseguramiento ante el IMSS y explica cómo pueden dar de alta ante el IMSS.

 

 

El director del IMSS dice que este proyecto piloto contempla a mexicanos que viven fuera de México.

 

 

-AMLO invita a los mexicanos para que asistan al Zócalo para informar sobre sus cuatro años en la Presidencia de México: “Es una reunión informativa a las 5 de la tarde, para que no nos agarre la noche”. Vamos a informar el 1 de diciembre en el Zócalo, a cuatro años en el Presidencia, “que considero ha sido bastante”, informa.

-El director del IMSS da a conocer la creación de empleos formales. 

Al 13 de noviembre del 2022, se tiene una afiliación de 21,654,724 puestos de trabajo.

Amlo, informa de los ingresos del gobierno y la recaudación de impuestos.  "Si no hubiésemos tomado la decisión de subsidiar las gasolinas, tendríamos una inflación del 14 o 15% y eso afecta a la economía popular", señala.

Si desea puede ver de nuevo la conferencia de prensa de AMLO en el siguiente video.  Para poder ver el video a velocidad 2, coloca el cursor sobre el reproductor y haz clic en Configuración . Haz clic en velocidad. Selecciona la velocidad a la que quieres que se reproduzca el video.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados