Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dólar hoy: Peso mexicano en un "tira y afloja" con el dólar tras anuncios de baja inflación

El dólar americano se recupera gradualmente mientras se dan los anuncios de que la inflación está disminuyendo en Estados Unidos

15 noviembre, 2022
Dólar hoy: Peso mexicano en un tira y afloja con el dólar tras anuncios de baja inflación

El dólar se encuentra en un "tira y afloja" con el peso mexicano que no ha presentado grandes pérdidas desde el mes de octubre, lo que ha aprovechado para posicionarse como una de las monedas más fuertes del mercado.

Este martes, el dólar tiene una cotización de $19,39 pesos mexicanos con un cambio de +0,22% ante el peso. En ventanilla bancaria Citibanamex, el dólar se compra en $18.79 y tiene una venta de $19.87 pesos.

Índices Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones subieron ampliamente en las operaciones del mediodía en Wall Street este martes después de que el gobierno reportara otra caída en el ritmo de la inflación de los precios mayoristas el mes pasado, el último atisbo de esperanza de que las presiones inflacionarias en Estados Unidos podrían estar disminuyendo.

El índice S&P 500 subió un 1,5 % a las 11:54 a. m., hora del Este. El Promedio Industrial Dow Jones subió 224 puntos, o un 0,7%, a 33.764 y el Nasdaq subió un 2,5%.

Las acciones de tecnología y los minoristas tuvieron algunas de las mayores ganancias. Apple saltó un 3,1%. Walmart subió un 7,5 % después de informar sólidos resultados financieros, aumentar su pronóstico de ganancias y anunciar un acuerdo de opioides.

Los precios al por mayor aumentaron un 8% en octubre respecto de 12 meses antes, la cuarta caída consecutiva. Cada medida del último informe de inflación fue más fría de lo que esperaban los economistas. Los datos siguen a un informe de la semana pasada sobre los precios al consumidor que también mostró que la inflación continúa enfriándose desde sus niveles más altos en décadas, aunque lentamente.

Wall Street está observando de cerca los datos de inflación que podrían afectar hasta dónde deberá llegar la Reserva Federal para restringir la economía para controlar la inflación. El banco central elevó su tasa clave a un día en 0,75 puntos porcentuales en cada una de sus últimas cuatro reuniones. Eso es el triple de la cantidad habitual.

Con información de Associated Press.

Lee también: Qué es h en Tiktok, te decimos el contexto y significado de esta frase viral

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados