Tus Buenas Noticias
Síguenos

Bebidas con cafeína más consumidas en diferentes países

Un estudio sobre el consumo de cafeína en 57 países examinó el papel de la cafeína en nuestra dieta, utilizando las ventas de bebidas con cafeína de Euromonitor para averiguar qué fuente de cafeína prefiere cada país.

14 noviembre, 2022
Bebidas con cafeína más consumidas en diferentes países. Foto: Devin Avery
Bebidas con cafeína más consumidas en diferentes países. Foto: Devin Avery

Las bebidas con cafeína son un recurso muy utilizado en todo el mundo, sobre todo al iniciar el día, esto debido a que actúa sobre nuestro sistema nervioso, ayudándonos a mejorar nuestro rendimiento, disuadir el sueño y mejorar nuestra concentración, alrededor del mundo las bebidas con cafeína más consumidas son el té, el café y las soft drinks que son bebidas carbonatadas sin alcohol como la limonada, jugo de fruta y bebidas gaseosas o energéticas.

Cada región del mundo tiene sus preferencias sobre lo que consumen, principalmente por temas culturales que definen cual de estos tres tipos de bebidas con cafeína se prefieren, un estudio de análisis del consumo de cafeína en 57 países nos revela la bebida preferida de cada uno, aquí te contamos que regiones consumen más te, café y soft drinks.

Té: El té predomina en la mayoría de los países asiáticos como Japón, China, India e indonesia, esto debido a que es originario de esta región, mas específicamente de China, por lo que es una bebida muy común desde tiempos lejanos, aun así, no solo en Asia es muy consumido, por ejemplo, tenemos el caso del país africano Kenia que es el mayor exportador de té negro en el mundo.

Café: En el caso del café el estudio reveló que la región donde mas se consume es Europa, principalmente en los países nórdicos, además hay dos países de América y uno de Asia que consumen más café que otras bebidas, es el caso de Brasil, Canadá y Corea del sur.

Soft Drinks: Las soft drinks son las bebidas preferidas de la mayoría de los países en América, destacando a México como el mayor consumidor de Coca-Cola en el mundo, esto se debe a que las bebidas gaseosas se originaron en estados unidos, si bien se expandieron rápidamente por todo el mundo, América sigue siendo el mayor consumidor de este tipo de bebidas con cafeína.

 

Lee también: Joven con discapacidad visual que se dedica a cantar cambia sus ganancias del día por caja sorpresa. Su reacción te conmoverá.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados