Tus Buenas Noticias
Síguenos

Un hospital más en México. Inauguran Hospital Cuajimalpa, el primero que forma parte del programa IMSS Bienestar

Con cuatro especialidades básicas tendrá : Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna y Pediatría, se beneficiará  a más de 200 mil personas

14 noviembre, 2022
Un hospital más en México. Inauguran Hospital Cuajimalpa, el primero que forma parte del programa IMSS Bienestar
Ciudad de México.-Hoy se inauguró el Hospital Cuajimalpa, el primero que forma parte del programa IMSS Bienestar.
 
Con cuatro especialidades básicas: Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna y Pediatría, se beneficiará  a más de 200 mil personas. 
En el evento estuvo presente, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, quien informó quedesde el día de hoy ya puede recibir y hospitalizar a personas en el hospital.
"Todas las especialidades están ya, excepto trauma y ortopedia, porque está por recibirse en esta semana los especialistas de esta área; pero ya ginecobstetricia, pediatría, medicina interna, también ya geriatría, las áreas también de apoyo, están funcionando ya. Y solamente están haciendo las últimas calibraciones del tomógrafo, pero ya Rayos X, ultrasonografía, laboratorio 24/7. O sea, ya el hospital, además de estas mil atenciones que ya ha tenido, ya puede tener hospitalización, atención de urgencias desde luego, y tenemos la capacidad de traslado si viniera una persona que requiere una atención de tercer nivel".

“Con todas sus letras, cumplimos y junto con este hospital también nos comprometimos a arreglar la escuela, las canchas deportivas, el centro infantil, la lechería, el mercado y la avenida y también ya quedó”, dijo la mandataria.

Sobre el tema, el Director General del IMSS, Zoé Robledo detalló que las fuerzas armadas invirtieron 450 millones de pesos en infraestructura y el Insabi aportó, 259 millones de pesos en insumos además de que habrá 694 personas en su plantilla entre médicos, enfermeros, laboratoristas y residentes entre otros.

Lee también: Joven invidente que se dedica a cantar cambia sus ganancias del día por caja sorpresa. Su reacción te conmoverá.

 
1 / 5
Imagen 1
2 / 5
Imagen 2
3 / 5
Imagen 3
4 / 5
Imagen 4

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados